ACTUALIDAD

Finaliza la primera temporada de "Aprende a ver toros" de la Fundación Toro de Lidia

El proyecto ha contado con un total de 40 vídeos que se han emitido desde diciembre y que han protagonizado un total de 35 profesionales
lunes, 25 de marzo de 2024 · 13:27

El proyecto “Aprende a ver toros” ha sido una apuesta de la Fundación Toro de Lidia por la promoción de la tauromaquia, uno de los objetivos de la entidad. Así, se han emitido un total de 40 vídeos didácticos en los que se han tratado temas como las suertes del toreo, el reglamento, el desarrollo de la lidia y temas más relacionados con el toro.

En los últimos años hemos observado en las plazas de toros la asistencia de nuevo público que necesita información para convertirse en aficionado. La intención de “Aprende a ver toros” es que cualquiera tenga acceso y pueda conocer las distintas situaciones que se producen en el transcurso de una corrida de toros.

 

 

Los vídeos didácticos han venido siempre de la mano de profesionales del sector. En este sentido, toreros como Uceda Leal, David Galván, Fernando Robleño, Saúl Jiménez Fortes, Miguel Abellán o Francisco de Manuel nos han enseñado cuestiones como la suerte suprema, el toreo en redondo y en línea recta, cómo se coloca al toro en el caballo, qué es torear al pitón contrario o la diferencia entre suerte natural y suerte contraria.

Periodistas de la talla de Federico Arnás, Miguel Ángel Moncholi, Sixto Naranjo, Carmelo López o Gonzalo Bienvenida nos explicaron lo que significan los avisos, las categorías de las plazas, la colocación de los toreros en la plaza o los cambios que se producen cuando ocurre un percance en un festejo.

El proyecto de la FTL ha tenido más de 275.000 visualizaciones en YouTube y ya prepara su segunda edición, en la que se seguirán resolviendo dudas que surgen en el desarrollo de una corrida de toros, de la mano de diferentes profesionales.