CARTELES

Presentado el festival benéfico de Tomelloso

martes, 26 de marzo de 2024 · 15:06

En el día de hoy y en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Tomelloso, ha tenido lugar el acto de presentación de la XI Edición de la Corrida de Toros Benéfica y en honor a Nstra Sra Virgen de las Viñas y con ocasión de su tradicional romería. El festejo tendrá lugar el próximo Domingo 14 de abril a las 18:00 horas y será a beneficio de la Asociación TEAcompaño Castilla La Mancha, en favor de niños con trastorno del espectro autista y sus familias, y que trabaja para dar visibilidad y crear conciencia sobre la importancia de la inclusión de los niños y niñas con necesidades especiales en la sociedad.

Al acto han acudido representantes del consistorio de la localidad, de la Asociación TEAcompaño Castilla La Mancha, de la Peña Taurina de Tomelloso, y de la empresa organizadora Producciones Taurinas La Mancha quien en colaboración con la indicada peña, son los impulsores del evento.

Inés Losa, concejala de Ayuntamiento, ha puesto en valor y ha agradecido el esfuerzo realizado tanto la Peña taurina de la localidad como a la empresa local organizadora del evento, destacando la labor desinteresada en la organización de un festejo de éstas características. Luis Antonio Perales, Presidente de la Peña taurina, destacó la labor de la Asociación TEAcompaño,, y a quienes describió como “un ejemplo de lucha y dedicación hacia las personas con autismo”.

Por su parte, Ángel Luis Ortiz, abogado y gerente de la empresa anunció la composición del cartel, destacando la juventud y proyección de los matadores contratados, el Albaceteño MOLINA, uno de los toreros con mayor proyección del escalafón, el toledano ALVARO ALARCÓN anunciado para la próxima feria de San Isidro en Madrid, y el también albaceteño SERGIO FELIPE, recientemente incorporado al escalafón mayor, que llega al festejo tras haber cuajado con rotundidad el pasado domingo al toro de su alternativa y que le ha valido para consolidar el respecto y la admiración del público y la crítica taurina. El ganado, correrá a cargo de la ganadería de “Martín Lorca”, de “plenas garantías” ha señalado Ortiz.

Desde la dirección de la Asociación TEAcompaño Castilla La Mancha, se ha expresado un profundo agradecimiento por la elección de la asociación como beneficiaria del evento y con cuya colaboración se les permitirá una mayor divulgación y seguir desarrollando proyectos de inclusión y sensibilización sobre el autismo: “Eventos como este nos sólo nos brindan una ayuda económica sino que también aumentan una visibilidad y comprensión hacia el colectivo que representamos”, han señalado. Además y como promoción del evento han anunciado la elaboración de una historia social que servirá para la promoción del festejo que será proyectada en las pantallas municipales y con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

 

Más de