PORTUGAL

Triunfa la Tauromaquia

El Parlamento aprobó reducir el IVA de los espectáculos en vivo al seis por ciento
viernes, 30 de noviembre de 2018 · 06:59

PróToiro, Federación Portuguesa de Tauromaquia, se congratuló tras la decisión de la mayoría de diputados del Parlamento de Portugal por incluir a los festejos taurinos en el paquete de medidas fiscales que reducirá el IVA de los espectáculos en vivo al seis por ciento, de esta manera, se mantendrá en dicho país la exención del IVA aplicada a la prestación de servicios por parte de toreros. 

Estas medidas representan algunos de los puntos por los que lo que PróToiro siempre ha estado en defensa para la sociedad y para el conjunto de actividades culturales: libertad e igualdad de derechos, asimismo, PróToiro expresó su felicitación a los diputados del PCP (comunistas), PSD (centro derecha) y CDS (derecha) que votaron en contra de discriminar a la tauromaquia. 

Por otra parte, también manifestó su apoyo a una mayoría de legisladores del PS (socialistas) que, de forma asertiva y en contra de su gobierno, han defendido la igualdad en todas las actividades culturales del país luso, en tanto que las presentes medidas acordadas por el Parlamento dan respuesta a una sociedad que reivindica libertad y democracia, por lo que Portugal seguirá respirando el aire de la tolerancia, a pesar de los signos de censura.

La victoria de la tolerancia y del respeto por la cultura taurina en Portugal es fruto también del trabajo desenvuelto por PróToiro, que mantiene contactos regulares con los representantes políticos del país. Cabe recordar que lo anterior, es uno de los objetivos principales que dicha organización asume sin cortapisas, con ánimo de estar siempre en la defensa de los intereses de esta actividad cultural. (Al Toro México)

 

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios