MEDIOS

CMM referente televisivo para los afionados taurinos

miércoles, 7 de noviembre de 2018 · 12:31

Castilla-La Mancha Media concluye la temporada taurina de 2018 con una atractiva oferta de 74 eventos entre corridas, novilladas, festejos mixtos y rejones, con un buen seguimiento de audiencia, y especial prioridad a los festejos benéficos ya consolidados de la región.

Para los aficionados a las estadísticas, estas fueron las emisiones programadas durante 2018: ocho festejos mixtos con matadores de toros y algún novillero o rejoneador en el cartel, cinco de rejones, 18 novilladas (de las cuales, la mitad, sin picadores), cinco fiestas de recortes, cuatro encierros y dos festivales taurinos.

A tenor de los emplazamientos, de las 74 transmisiones, 56 se produjeron en plazas de Castilla-La Mancha. Veinte en Toledo, diez en Guadalajara, siete en Albacete, catorce en Ciudad Real y cinco en Cuenca.

Fuera de nuestra región se produjeron retransmisiones desde Valdemorillo, Vistalegre y Las Rozas. En colaboración con Telemadrid, Castilla-La Mancha Media ofreció la corrida de Cenicientos (Madrid) y la de Las Ventas, con motivo de la Fiesta del Pilar. En la vecina comunidad, se cerró la temporada el 20 de octubre con una corrida desde Chinchón.

Desde Aragón se televisaron 4 festejos. Fue desde las plazas de Zaragoza y Huesca. También estuvo CMM en Osuna, una de las plazas con más solera de Sevilla, en Andalucía. El periplo taurino, además, nos condujo a Arnedo, en La Rioja, Burgos, en Castilla y León, y a Corella (Navarra), un festejo producido también por Telemadrid.

Las cámaras de la televisión autonómica estuvieron presentes en las grandes citas de las capitales de provincia de la región, televisando festejos en las ferias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara.

No fue posible en la feria de Toledo, donde la empresa actual no contempla las cámaras en los festejos que programa. Sí que estuvimos en esta plaza, sin embargo, en la tradicional corrida a beneficio de Aspaym.

Los aficionados a la fiesta brava también pudieron disfrutar de este espectáculo en plazas tan representativas de la región como Almadén, San Clemente, Tomelloso, Mora, Puertollano, Añover de Tajo, Tarazona de la Mancha, Manzanares, Consuegra, Bargas, Villarrobledo, Almagro, Belmonte o Torrijos, entre muchas otras.

Villaseca de la Sagra, uno de los pueblos más taurinos de la región, acogió una vez más el ciclo de novilladas más importante de cuantos se celebran en la geografía taurina que Castilla la Mancha Media ofreció al completo y en exclusiva. Además de este ciclo de novilleros con caballos, CMM emitió la III edición del certamen Promesas de Nuestra Tierra, en este caso, de novilleros sin caballos, que se desarrolló por diferentes plazas de la región con novilleros de la tierra o vinculados a ella.

Las cámaras de la televisión autonómica también fueron testigo de la final del certamen Guadalajara Busca Torero, un festejo que se celebró en la plaza de toros de Yunquera de Henares.

Los festejos populares también tuvieron su espacio en Castilla-La Mancha Media. Por tercer año consecutivo, los encierros de Guadalajara se retransmitieron con todos los medios al alcance de la cadena. Tampoco faltaron los festejos de recortadores desde varias plazas de dentro y fuera de la región.

Un año más, los festejos benéficos fueron prioritarios para la cadena autonómica. Y en este sentido, no faltaron en el calendario ni la tradicional corrida de Asprona de Albacete, ni el festejo benéfico que cada año se celebra en Tomelloso, ni la corrida de Aspaym que, en esta ocasión regresó al escenario en el que nació: la plaza de toros de Toledo.

En todos estos festejos, los aficionados a la fiesta de los toros, pudieron ver en directo a toreros como Finito de Córdoba, Miguel Ángel Perera, Cayetano, Manuel Escribano, David Mora, López Simón, Curro Díaz, Colombo, El Fandi, José Garrido o Morenito de Aranda, entre otros.

Tampoco faltaron rejoneadores de la talla de Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura, Andy Cartagena, Leonardo Hernández, Lea Vicens y Sergio Galán. Todas las principales figuras del rejoneo estuvieron presentes en Castilla-La Mancha Media, como los toreros de la tierra, que han visto incrementada su participación en los carteles que televisamos con nombres como los de Álvaro Lorenzo, Eugenio de Mora, Víctor Puerto, Emilio Huertas, Fernando Tendero, Rubén Pinar y Gómez del Pilar, entre otros, además de rejoneadores como Sergio Galán o Juan Manuel Munera

 

21
1
50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios