LEGANÉS

Adiós a los toros

El consistorio municipal atrapado por las condiciones de un pliego de hace veinte años, se muestra impotente por la no celebración de corridas de toros
martes, 14 de agosto de 2018 · 21:47

Las Fiestas de Butarque 2018 de Leganés contarán con tres encierros taurinos matinales (08:00h.) los días 16, 17 y 18 de agosto y un concurso de recortes el viernes 17 (21:30h.) en la Nueva Cubierta. Sin embargo la ausencia de corridas de toros tradicionales no ha gustado a las peñas taurinas. La coordinadora de peñas reconoce que en Leganés “la afición es más de encierros y festejos populares”, pero aún así creen que también debería haber corridas de toros, novilladas o corrida de rejones.

El presidente de la coordinadora, Luis Rojas, ha indicado que “parece mentira” que Leganés, con su población y su plaza cubierta, no cuente con estos festejos. Rojas atribuye esta ausencia a problemas entre el Ayuntamiento y la empresa que gestiona la plaza multiusos, y espera que en las próximas fiestas sí haya festejos tradicionales.

Desde el Ayuntamiento el edil de Cultura Luis Martín de la Sierra ha mostrado también su “más absoluto rechazo” a la feria que ha configurado la empresa concesionaria. El edil ha incidido en que al Consistorio le hubiera gustado que se programaran corridas de toros, pero en el pliego de condiciones de la concesión de la plaza sólo está recogido que se organicen ferias taurinas de forma genérica, sin especificar el tipo de festejos. El Gobierno local “no está de acuerdo” con la programación, “pero tampoco puede impugnarla” porque está dentro del pliego de condiciones, insiste.

Fuente: cadena Ser

Más de
1
19
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios