ÚLTIMA HORA

El incendio de la finca de Morante provocado por un cortocircuito

Aunque no está confirmado por la Guardia Civil, que a esta hora sigue investigando las causas
lunes, 14 de enero de 2019 · 16:51

Tras el susto y el desconcierto que inicialmente ha provocado un aparatoso incendio a primera hora de esta mañana en la finca Huerta de San Antonio, propiedad del torero José Antonio Morante de La Puebla, y una vez extinguido el fuego por parte de una dotación de cinco bomberos y dos vehículos pertenecientes al parque de Mairena del Aljarafe, ya se van conociendo más datos clarificadores sobre este asunto.

Según ha podido saber ABC a través de fuentes próximas al diestro cigarrero, todo hace indicar que el fuego localizado en una de las dos plazas de toros con las que cuenta la finca fue provocado por un cortocircuito en una lámpara de calor, prendiendo posteriormente la paja que había en el lugar.

Tras la construcción hace unos años de una segunda plaza de toros de mayores dimensiones y calidad, Morante dejó de tentar en la primera —donde ha sido el fuego— y desde entonces le da diferentes usos. De hecho, el torero instaló una perrera dentro del ruedo, exactamente el lugar del suceso. Tal y como habían hecho anteriormente en varias ocasiones sin que hubiera provocado problema alguno, y dadas las bajas temperaturas de los últimos días, se puso una lámpara de calor cerca de una perra del torero y sus crías recién nacidas.

Sin embargo, esta vez un cortocircuito habría provocado un incendio y posteriormente prendido la paja que había cerca. Como consecuencia del incendio en la perrera han fallecido todos los cachorros, aunque la madre de las crías pudo salvarse.

El humo y las llamas alertaron a los trabajadores de la finca, que pudieron sacar de las cuadras cercanas cuatro caballos y un pony. A pesar de la aparatosidad del incendio, las llamas no han afectado a las cuadras ni a la plaza.

De este modo, y a falta de confirmación por parte de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que en estos momentos está llevando a cabo una inspección ocular del lugar dentro de la investigación abierta para esclarecer lo sucedido, todo hace indicar que el incendio habría sido fortuito y estaría relacionado con el cortocircuito que habría provocado la citada estufa, descartándose de este modo cualquier intencionalidad en el suceso.

En este sentido, cabe recordar que el pasado 17 de diciembre también en la madrugada de domingo a lunes, esta misma finca amaneció conpintadas con mensajes amenazantes contra el diestro por su apoyo a Vox durante la pasada campaña electoral. De ahí que se hubiese especulado en las últimas horas con la hipótesis de que el incendio hubiese sido provocado.(ABC.SEVILLA// Fernando Rodríguez Murube))

5
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios