LA MAESTRANZA

Perera, mañana en el Festival de Sevilla

Sustituye a José María Manzanares
viernes, 11 de octubre de 2019 · 11:11

Tras su tarde inolvidable del pasado 9 de mayo en la Feria de Abril y la faena al toro Aperador-31 de Santiago Domecq, Miguel Ángel Perera regresa mañana a la Real Maestranza de Sevilla en sustitución de José María Manzanares para participar en el festival solidario a beneficio de las obras sociales de las hermandades del Baratillo y la Esperanza de Triana. A sólo 24 horas para finalizar su gran temporada de 2019 en la Feria del Pilar de Zaragoza, el extremeño tendrá “el gusto inmenso”, según sus palabras, de pisar de nuevo el coso hispalense, “que siempre es un lujo en sí mismo, pero más aún si es para aportar mi granito de arena al impagable trabajo por los demás que realizan ambas cofradías”, asegura el torero.

Con toros de diferentes ganaderías, el cartel lo conforman el rejoneador Diego Ventura, Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera, Cayetano, Pablo Aguado y el novillero Jaime González-Écija. Es un festejo para el que, según la propia organización, está el lleno asegurado y que, amén del fin benéfico que es prioritario y lo que le da sentido, permite recuperar una fecha de tanta tradición taurina en Sevilla como es el Día de la Hispanidad. Perera, que viene de cuajar una de las grandes faenas de su vida en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid el pasado 29 de septiembre, afirma que “es una gran alegría para mí volver a la Maestranza. Aunque me falta allí ese gran triunfo que le quiero regalar a Sevilla, que nos debemos ambos, es una plaza donde he tenido la ocasión de disfrutar mucho y donde es verdad que te sientes especialmente torero. Me gusta, en medio de ese silencio tan intenso, sentir cómo se rompe cuando te rompes tú en un muletazo, en una tanda o en una faena completa”, confiesa el diestro extremeño.

A ello se une el componente siempre presente en los toreros que es la solidaridad, ese responder a cada llamada de necesidad de entidades que, como las hermandades del Baratillo y de la Esperanza de Triana, realizan una inmensa labor social, muchas veces de forma anónima, pero que precisan también de la implicación de los demás para ayudar a quienes tantas cosas necesitan. “Admiro la labor que hacen las hermandades y, aún más, que lo hagan tantas veces en silencio, sin que la mano izquierda sepa lo que hace la derecha. Con todo el peso social y cultural que las cofradías tienen en Sevilla, siempre he creído que es mucho mayor lo que aportan a la sociedad y cuánto necesita ésta de lo que ellas hacen. La labor asistencial que llevan a cabo llega a tanta gente y a tantos ámbitos que es preciso realzarlo, aplaudirlo y apoyarlo. Y, como mis compañeros, los toreros hacemos eso prestándonos de corazón a una cita tan especial como este festival de mañana. Estar en Sevilla es agradecer públicamente, en este caso, a las hermandades del Baratillo y de la Esperanza de Triana, que sean como son y que hagan lo que hacen. Ante su llamada, cómo no estar…”, explica Miguel Ángel Perera. (Infotauro)

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia