CHINCHÓN

Gran acogida del cartel del Festival Taurino de Chinchón

Francisco Javier Martínez, alcalde de Chinchón, presentó el cartel del tradicional festejo en el Parador ante un gran número de aficionados que apoyaron el evento
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 13:57

Un gran ambiente se generó en la presentación en el Parador del cartel del Festival Taurino de Chinchón. Numerosos aficionados apoyaron el evento en el que participó el Alcalde, Francisco Javier Martínez, que explicó la importancia histórica de este festejo taurino que suma 96 años de antigüedad celebrado de forma ininterrumpida en la Plaza Mayor de Chinchón.

Por parte de la corporación municipal, también participó en el acto el concejal de Cultura, Miguel Hortelano, que explicó la dimensión cultural y turística del festival así como la cantidad de actos culturales organizados en torno a esta cita tan relevante en el calendario taurino. El sábado 19 en la plaza se celebrará una clase de toreo de salón por parte de los alumnos de la Fundación El Juli (Escuela Taurina de Arganda del Rey).

Los nombres anunciados en Chinchón para el próximo 20 de octubre han despertado el interés de los aficionados a la tauromaquia: Leonardo Hernández, Jesulín de Ubrique, Curro Díaz, José Garrido, Álvaro Lorenzo y los novilleros locales, que participaron en el acto, Aitor Fernández y Álvaro de Chinchón. Precisamente, tanto Aitor como Álvaro, explicaron la ilusión que tienen por participar en este histórico festejo en el que se lidiarán reses de El Capea y Antonio Bañuelos. El Ayuntamiento, junto a la empresa Pabecema, ha organizado este cartel. Manuel Rozalén, representante de la sociedad, aseguró que una vez que Jesulín dio el paso para torear el festival, los demás toreros se unieron fácilmente.


Antes de la despedida del Alcalde, se invitó a participar en el coloquio a Víctor Zabala, gerente de la plaza de toros de Las Ventas, que hizo un balance del positivo año taurino de Madrid que concluirá con el tradicional Festival de Chinchón. Tras el acto, los asistentes disfrutaron de un vino español en el Parador.

La presentación fue conducida por el periodista Gonzalo Bienvenida

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia