El PP reivindica la tauromaquia en Xàtiva

El Partido Popular celebró un encuentro reivindicativo a favor de la tauromaquia en Xàtiva en el que tomó parte Belén Hoyo, candidata al Congreso, y varios candidatos de municipios afectados por las supresiones de los festejos taurinos
jueves, 18 de abril de 2019 · 11:22

La ciudad valenciana de Xàtiva se convirtió en símbolo de la lucha a favor de la tauromaquia que el Partido Popular promete llevar a cabo si alcanza el mandato en las próximas elecciones. La plaza de toros de Xàtiva, que este año cumple su centenario, no alberga festejos taurinos desde que en 2016 el actual equipo de gobierno local los suprimiera amparado en un referéndum ilegal en el que el “no a los toros” ganó por tan solo 79 votos.

La consulta estuvo promovida por el tripartito gobernante, PSPV-PSOE, Esquerra Unida y Compromís. Ejercieron su derecho a voto (a partir de los 16 años) un total de 6.191 personas, un 24% del total de los que podían hacerlo (25.097). A la pregunta “¿Quiere que el Ayuntamiento de Xàtiva programe espectáculos taurinos?”, 3.056 personas contestaron que sí y 3.135 que no, aún cuando no es el ayuntamiento quien organiza los toros sino un empresario que paga el correspondiente canon de arrendamiento.

Es por ello que ahora el Partido Popular ha utilizado Xàtiva para ponerla como ejemplo “de esa izquierda represora que manipula, impone y prohíbe”, como señaló la cabeza de lista popular al Congreso por Valencia, Belén Hoyo, que el pasado día 16 tomó parte en el encuentro junto a aspirantes a alcalde e integrantes de listas del PP como María José Pla y Marcos Sanchis, de Xàtiva; Francisco López, de Canals; Enrique Ortí, de Xirivella; Marco Antonio Navarro, de Paiporta; Felipe Rentero, de Aldaya; Fran Muñoz, de Elda, y Andrés Ferrer, de Pedreguer, que posaron juntos con una pancarta en defensa de los festejos taurinos.

En su discurso, Belén Hoyo recordó que en decenas de ayuntamientos en los que gobierna la izquierda se ha practicado el acoso y derribo a la actividad taurina, tanto en la calle como en la plaza, y manifestó que desde el Partido Popular “se apoyarán nuestras tradiciones, nuestra cultura, nuestras costumbres... y los festejos taurinos forman parte de todo ello”. Hoyos aseguró que “el PP defiende la libertad frente a las prohibiciones que impone la izquierda más extrema y más sectaria”, y prometió que “si el PP gobierna de nuevo en la Generalitat, las corridas de toros volverán a Xàtiva y al resto de poblaciones donde se han vetado”.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios