CARTELES

Tres corridas de toros y una de rejones en la Feria de Ciudad Real

Del 16 al 19 de agosto, tres corridas de toros y una del Arte del Rejoneo
sábado, 22 de junio de 2019 · 14:01

El Antiguo Casino de Ciudad Real fue el magnífico escenario elegido en la noche de ayer para la puesta de largo de la Feria Taurina de la Virgen del Prado 2019, que se celebrará como es costumbre a mediados del mes de agosto.

En esta ocasión, el ciclo consta de una corrida de toros más, llegando hasta los cuatro espectáculos, tres corridas de toros y una del Arte del Rejoneo.

Los carteles son los siguientes:

Viernes 16 de agosto: Corrida de toros. Ejemplares de Daniel Ruiz para Julián López “El Juli”, José María Manzanares y Andrés Roca Rey.

Sábado 17 de agosto: Corrida de rejones. Reses de Passanha para Andy Cartagena, Leonardo Hernández y la alternativa de Ana Rita.

Domingo 18 de agosto: Corrida de toros. Cornúpetas de Torreherberos para Aníbal Ruiz, David Fandila “El Fandi” y Sebastián Castella.

Lunes 19 de agosto: Corrida de toros. Astados de Las Monjas para Fernando Tendero, David Galván y Joaquín Galdós.

Todos los festejos arrancarán a las 19:30 horas.

El periodista Víctor Dorado fue quien dirigió de manera magistral el acto, contándose con la asistencia de dos de los diestros anunciados en el serial, como son Aníbal Ruiz y Fernando Tendero; el empresario Ángel Lillo; Antonio Espadas, Presidente del Ateneo Taurino Manchego, y diferentes representantes políticos, entre ellos la Primera Teniente de Alcalde y Concejal de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Ciudad Real, Eva Mª Masías, y el edil de Infraestructuras y Mantenimiento, Casimiro Pastor.

En sus respectivas intervenciones tanto Aníbal Ruiz como Fernando Tendero manifestaron la responsabilidad que les supone hacer el paseíllo en la plaza de Ciudad Real, su tierra, y donde han cosechado importantes y destacados triunfos. Sin ir más lejos el pasado año en el caso del torero de Alcázar de San Juan o en la edición de 2017 ante la corrida de Victorino Martín en el de Fernando Tendero. En cuanto a la empresa organizadora, Toros Ciudad Real, Ángel Lillo explicó que ésta es la última feria que, de momento, organizan puesto que el contrato les cumple este año y que posteriormente analizarán, ya con el nuevo pliego de condiciones, las posibilidades de volver a presentarse al concurso.

Apoyo firme y sin fisuras a la Tauromaquia fue el que evidenciaron los distintos dirigentes y cargos políticos que tomaron la palabra. Defendiéndola como una manifestación artística y cultural fundamental de España, así como por la considerable aportación económica que durante esos días se refleja en la ciudad.

La música también ocupó un lugar destacado en esta presentación de la Feria de la Virgen del Prado, con la extraordinaria voz de Laura García y la no menos extraordinaria interpretación a la guitarra de Javier Muñoz. (Infotauro - Carmen de la Mata)

 

3
1
50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia