FRANCIA

Méjanes rinde homenaje a Diego Ventura

En la víspera de la corrida del Rejón de Oro, donde también debuta como ganadero en Francia
sábado, 20 de julio de 2019 08:47
sábado, 20 de julio de 2019 08:47

La localidad y la afición taurina de Mejanes rindieron homenaje en la tarde de ayer a Diego Ventura en las vísperas de la corrida en la que hoy se pone en liza el Rejón de Oro y que, en sí misma, es otro reconocimiento a la trayectoria del rejoneador portugués. Así lo explicó el matador de toros Juan Bautista, impulsor de este homenaje celebrado en el mismo ruedo del coso francés, quien señaló al jinete de La Puebla del Río “como una figura histórica del toreo a caballo a pesar de su juventud. Lo que ya ha conseguido Diego está al alcance de muy pocos toreros de la historia y, desde luego, de nadie en el rejoneo. Sus diecisiete puertas
grandes en Madrid, donde también ha sido el único rejoneador en cortar un rabo y en lidiar seis toros en solitario, la decena de Puertas del Príncipe de Sevilla, el primer indulto de un toro de rejones en España, el de este pasado invierno en la México y sus triunfos año tras año en las plazas más importantes del mundo le elevan a la cúspide a la que todos soñamos con llegar, pero que está reservada a los elegidos. Él lo es. Y no sólo por lo que alcanza, sino por cómo lo hace. Cuánto está aportando al toreo a caballo, tantos animales estrellas como ya llevan su sello, su continua renovación y recuperación de las suertes… El de Ventura es un curriculum impresionante, que, además, por su edad, está llamado a crecer aún más”.


Rodeado por decenas de aficionados, amigos y familiares que le acompañan en este fin de semana tan especial en Mejanes –entre ellos, su padre, Antonio Ventura-, Diego agradeció “con emoción” el reconocimiento y destacó “la especial sensibilidad que tenéis en Francia para poner las cosas en su justo sitio y saber tocar la fibra de los toreros para que nos sintamos tan queridos”. El torero de La Puebla del Río subrayó la importancia que tiene el país galo en su carrera con la conquista de plazas de la importancia de Nimes, Arles, Palavás o Saintes Marie de la Mer, entre otras, lo que es fruto, dijo, “del respeto y sabiduría con que vivís y entendéis la Tauromaquia, también el rejoneo”.

En correspondencia a tanto cariño, Diego Ventura desplegó sobre el ruedo de la ciudad de la Camarga toda la cuadra que ha desplazado para la corrida de hoy, que también tiene de especial su debut como ganadero en Francia y el hecho de que va a compartir cartel con Juan Manuel Munera, Paco Velásquez, Antonio Prates y Duarte Fernandes, una hornada de nuevos rejoneadores, de una u otra manera, alumnos suyos “y que son toreros en los que tengo mucha confianza porque, cada uno con sus cualidades, pero todos tienen algo que, si lo trabajan a diario y con entrega absoluta, les puede llevar a ser rejoneadores importantes”, aseguró. Compartir la tarde de hoy con ellos “será muy especial para mí porque me veo reflejado en la ilusión que tienen por llegar a ser y recuerdo que no hace tanto que yo estaba con ellos queriendo comerme a bocados cada oportunidad que me daban. Por eso acojo en casa e intento ayudar a los toreros jóvenes que me piden esa guía en sus primeros pasos y que veo que tienen algo diferente…”, explicó. Y, además, avanzó que la de hoy en Mejanes “será una corrida cargada de sorpresas”. 
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias