VARIOS

Nuevos carteles taurinos

Canales Rivera y Cayetano comparten cartel en Priego de Córdoba , corrida de rejones y novillada mixta con picadores en Aracena, los novilleros Jesús Mejías y Alfonso Ortiz junto al rejoneador Miguel Moura, en Torralba de Calatrava y novillada en Cuerva
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 06:03

Canales Rivera y Cayetano comparten cartel en Priego de Córdoba

El patio de columnas de la casa natal del pintor Adolfo Lozano Sidro, se ha llenado en la Presentación Oficial del Cartel Taurino de la Feria Real de Priego de Córdoba, siendo testigo de dos noticias:

1º Tras el fiasco del pasado año, Priego de Córdoba vuelve a tener toros este año.

2º Los primos, Cayetano y Canales Rivera, comparten cartel de toros por primera vez, olvidando las diferencias del pasado.

El acto ha sido presidido por el concejal de Patronatos, Miguel Forcada. También ha contado con la presencia del concejal de Festejos, Javier Ibáñez y el empresario, José Antonio Cejudo.

Ibáñez recordó al numeroso público presente que, “esta nueva empresa nada tiene que ver con la del pasado año, la cual suspendió el festejo y además no devolvió el importe de la venta anticipada, y por lo que hay ya más de 200 denuncias en el juzgado de Priego”. Ibáñez ha insistido en que, con esta nueva empresa, “se han tomado todas las medidas necesarias para garantizar que no vuelva a ocurrir lo del año pasado, para ello se le ha exigido a la empresa un aval bancario y en caso de que se suspenda por cualquier causa mayor, el dinero de las entradas está garantizado con dicho aval”.

Por su parte, José Antonio Cejudo, ha destacado que  “la amistad que le une con Cayetano Rivera y su primo Canales Rivera, ha hecho posible que, al igual que hace unos años  Manuel Díaz “El Cordobés” toreara con su hermano Julio Benítez, Priego sea testigo de poder ver torear y unir a los primos, Cayetano y Canales Rivera, sin olvidar que ambos estarán acompañados de un gran y consagrado torero como es Miguel Ángel Perera“.

Finalmente, el empresario ha anunciado que, “aunque no tenga que ver nada con la empresa del pasado año, entiende perfectamente a los aficionados afectados y por ello, la empresa junto con el ayuntamiento, han querido tener un detalle con ellos y todo aquél que presente en taquillas la reclamación que ha hecho en el Juzgado, junto al DNI, tendrá un descuento del 15%”.

La corrida será el domingo día 1 de septiembre a las 18:00h, con ganado de Torreherberos-Torrehandilla.

 

 

Corrida de rejones y novillada mixta con picadores en Aracena

Hoy ha sido presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Aracena, el cartel taurino para la Feria y Fiestas de la localidad onubense.

El acto ha contado con la presencia del Alcalde de Aracena, D. Manuel Guerra González, el novillero local Curro Fuentes, Manolo Vázquez y Antonio Ganivet, en representación de la empresa.

El cartel cuenta con una corrida nocturna de rejones para Pablo Hermoso de Mendoza, Joao Moura Caetano y Guillermo Hermoso de Mendoza, que lidiarán reses de Hnos. Moura Caetano el próximo 23 de agosto a las 21:00h.

Y el día 24 de agosto a las 19:00h, una novillada con picadores mixta para el torero de dinastía Manolo Vázquez y dos erales para el debut de Curro Fuentes, ambos con ganado de Soto de la Fuente para la ocasión.

 

 

Los novilleros Jesús Mejías y Alfonso Ortiz junto al rejoneador Miguel Moura, en Torralba de Calatrava

El festejo taurino tendrá lugar el domingo 15 de septiembre con motivo de la Feria y Fiestas en honor al Santísimo Cristo del Consuelo

La Plaza de Toros de Torralba de Calatrava acogió este sábado el acto de presentación del cartel taurino para la Feria y Fiestas 2019 en honor al Santísimo Cristo del Consuelo, patrón de la localidad.

Numerosos aficionados se dieron cita en el albero torralbeño en el acto organizado por la Peña Taurina ‘Tomás Santa Cruz’, al que también asistió la alcaldesa María Antonia Álvaro; el concejal de Festejos, Luis Blanco; el presidente de la Peña Taurina, Antonio Talavera; y el gerente de la empresa Espectáculos Taurinos Guadiana, Luis Pérez.

Los novilleros Jesús Mejías y Alfonso Ortiz, además del joven rejoneador Miguel Moura (hijo de Joao Moura), son los nombres que integran el atractivo cartel del festejo taurino que se celebrará el próximo 15 de septiembre en Torralba, que este año será una novillada mixta.

Los tres lidiarán seis ejemplares de la prestigiosa ganadería gaditana Fuente Ymbro, que ya se ha convertido en una incondicional en los eventos taurinos torralbeños.

Además, el lunes 16 de septiembre tendrá lugar otra cita taurina dirigida a los niños. En concreto, la Plaza de Toros se convertirá en un parque infantil en torno a la tauromaquia. Taurolandia es el nombre de esta propuesta en la que los niños podrán divertirse con toros gigantes hinchables, carretones, una plaza hinchable y una clase de toreo de salón.

 

Novillada en Cuerva

Cuerva (Toledo), novillada con picadores el próximo 10 de septiembre a las 18 horas. Novillos de El Ventorrillo para Javier Orozco, Víctor Hernández y Aarón Rodríguez. 

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia