MADRID

Trasladan al hospital al torero Luis Gerpe

Reivindica desde el pasado 8 de agosto en la puerta grande de Las Ventas su derecho a confirmar la alternativa. El pasado miércoles Plaza 1 hizo pública una nota dejando patente su postura al respecto
lunes, 19 de agosto de 2019 · 18:59

Según informa la agencia de noticias Servimedia, las asistencias del Samur trasladaron este lunes al Hospital Universitario La Princesa de Madrid al torero Luis Gerpe, que reivindica torear en el ruedo de la capital con una huelga de hambre que comenzó el pasado 8 de agosto ante la puerta grande de la plaza de Las Ventas.

Según confirmó a la agencia el entorno del torero de Seseña, Gerpe fue trasladado al centro hospitalario al encontrarse "mal, mareado y muy débil". "Le dolía el pecho y el abdomen", señalaron las mismas fuentes.

En una reciente entrevista, el torero explicó que, con esta huelga de hambre, reivindica su "derecho" y lo que se ha "ganado". "Yo no estoy pidiendo una oportunidad, simplemente estoy pidiendo que me den lo mío, porque en mi época de novillero corté tres orejas y di dos vueltas al ruedo y toreé ocho tardes aquí en Las Ventas. Cuando fui alumno de la Escuela de Tauromaquia de Madrid fui el triunfador de mi año. Creo que he tenido una trayectoria de novillero entre los punteros", agregó el diestro.

Tomó la alternativa en Alcalá de Henares (Madrid) hace cuatro años, de manos de Curro Díaz y con Miguel Abellán como testigo, ceremonia que quiere confirmar, como es usual en su profesión, en Las Ventas.

El pasado miércoles la empresa gestora de la plaza de toros de Las Ventas, Plaza 1, aseguró en un comunicado que rezaba así:

"Plaza 1, empresa gestora de Las Ventas, comunica que no aceptará para la elaboración de su programación taurina ningún tipo de acción, en forma de huelga de hambre, por parte de toreros o novilleros. Continuando con la idiosincrasia de esta plaza, Plaza 1, seguirá apostando por nuevos valores y por toreros y novilleros que se hayan ganado un puesto pero no atendiendo a presiones de este tipo. 

La empresa siente la situación de Luis Gerpe, torero en huelga de hambre a las puertas de la plaza, pero ya le han comunicado que su objetivo no lo va a conseguir a través de este método de presión. La posibilidad de confirmación de Luis Gerpe, por sus méritos, ha sido ya estudiada por la empresa, nunca habiéndolo descartado en el corto y medio plazo, pero limitaciones de puestos y obligaciones del pliego aún no lo ha hecho posible. Ceder a este tipo de acciones sería crear precedentes que podrían llevar a colapsar la programación de la primera plaza del mundo".
(Servimedia, ABC)

 

5
1
0%
Satisfacción
66%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia