SEVILLA

Se presenta en la Maestranza el festival del 12 de octubre

Diego Ventura, Morante de la Puebla, José María Manzanares, Cayetano, Pablo Aguado y el novillero González Écija lidiarán reses de distintas ganaderías
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 16:57

El Salón de Carteles de la plaza de toros de Sevilla ha acogido este mediodía la presentación del festival taurino que se celebrará el próximo 12 de octubre como cierre de la temporada 2019 en el coso maestrante. 

El festejo ha sido organizado por la Empresa Pagés y será a beneficio de la obra social de las hermandades del Baratillo y la Esperanza de Triana.

El cartel es el siguiente: astados de diversas ganaderías para el rejoneador Diego Ventura, los matadores de toros Morante de la Puebla, José María Manzanares, Cayetano y Pablo Aguado y el novillero Jaime González Écija.

En el acto han intervenido el empresario Ramón Valencia, el Hermano Mayor del Baratillo, Marcelino Serrano Cantalapiedra; el Hermano Mayor de la Esperanza de Triana, Sergio Sopeña Carriazo; el coordinador del festival, Joaquín Moeckel y el pintor del cartel del festival, Luis Rizo. Además, contó con la asistencia del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez.

Ramón Valencia explicó: “Queremos que el festival del 12 de octubre no decaiga, actualmente se está consolidando y consigue cerrar la temporada con fuerza y además ayudando a los más necesitados”.

Por su parte, Joaquín Moeckel señaló: “La empresa ha estado muy receptiva para que este festival se pueda llevar a cabo, hay que hacer ver cómo la tauromaquia se muestra colaboradora con los fines sociales”.

Sergio Sopeña, Hermano Mayor de la Esperanza de Triana reivindicó que “el verdadero rostro de la Esperanza no es otro que el de la Caridad”. Posteriormente agradeció a la Maestranza la posibilidad de celebrar este festival benéfico.

Por otro lado, el Hermano Mayor del Baratillo, Marcelino Serrano, hizo referencia a como una vez más el mundo taurino “vuelve a demostrar su cara más amable para ayudar a los más desfavorecidos”.

También intervino Luis Rizo, autor del cartel del festival, que explicó el sentido de la obra: “Los toros de la obra tienen cuatro colores: morado y verde por el Cristo y la Virgen de la Esperanza de Triana, y rojo y azul por las túnicas de la Hermandad del Baratillo y la botonadura de los nazarenos de la Piedad”.

Las entradas para este festejo, cuyo precio va de los 15 a los 70 euros, se pondrán a la venta en las taquillas de la plaza de toros a partir del próximo 7 de octubre, aunque de forma anticipada se pueden adquirir desde el 19 de septiembre en la web de la Empresa Pagés www.lamaestranza.es

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia