ENFERMERÍA

Parte médico de Javier Cortés, 17 de septiembre

Sufrió una herida inciso contusa por asta de toro en la región maxilar derecha y una contusión ocular grave, también en la región derecha
martes, 17 de septiembre de 2019 · 13:23

"La evolución del matador Javier Cortés es favorable a la cirugía realizada. Tras las pruebas a las que ha sido sometido en la mañana de hoy sin signos infecciosos, se procede con el tratamiento pautado con un pronostico reservado sobre la recuperación de visión en su ojo derecho.

Informe de cirugía:

Sutura corneal superior, reposición de globo ocular hipotono secundario a estallido ocular, reritomía con exploración ocular completa, sutura conjuntival, reparación de borde libre de parpado superior y reparación laceracion palpebral lineal en parpado inferior de ojo derecho.

Agradecimientos a la Dra. María Pilar Rojas Lozano por el trabajo minucioso de la cirugía y el trato humano que esta recibiendo Javier Cortés en estos momentos tan delicados.

Próximo informe transcurridas 24 horas."

 

Tras la cornada sufrida el pasado domingo por el primer toro de su lote en la corrida celebrada en la plaza de Las Ventas, el diestro Javier Cortés ha sido intervenido en la madrugada del lunes 16 en el Hospital Gregorio Marañón de la capital de España.

La operación ha resultado satisfactoria, encontrándose el matador actualmente en observación en el citado centro médico.

Javier Cortés sufrió una herida inciso contusa por asta de toro en la región maxilar derecha y una contusión ocular grave, también en la región derecha. (Infotauro)

 

 

33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia