MADRID

Presentado el festival de los cirujanos

miércoles, 22 de enero de 2020 14:49
miércoles, 22 de enero de 2020 14:49

Tauroemoción ha presentado esta mañana en la Sala Antonio Bienvenida de Las Ventas el cartel del festival con picadores que se celebrará en Aranda de Duero en homenaje a los cirujanos taurinos. En el acto han estado Alberto García, director de Tauroemoción; Dr. Pascual González Masegosa, presidente de la Asociación Española de Cirujanos Taurinos; Dr. Enrique Crespo, secretario de la Asociación de Española de Cirujanos Taurinos; y Nacho de la Viuda, gerente de Tauroemoción.

En el cartel de máximo nivel y atractivo están anunciados Morante, Manzanares, Cayetano, Emilio de Justo, Pablo Aguado y El Rafi. El festejo tendrá lugar el próximo 29 de febrero a las 17 horas y los beneficios irán destinados a la Asociación Española de Cirugía Taurina.

Alberto García explicó: "Era muy importante que el cartel fuera de máxima categoría para conseguir los beneficios necesarios y el reconocimiento que se merecen los médicos. La idea surgió tras la temporada tan dura de cogidas que hemos tenido en la que algunos toreros y banderilleros están con nosotros gracias a la labor de los médicos."

"Para nosotros es muy importante contar con un festival que nos ayude a dar a conocer nuestra Asociación para poder promover nuestras actividades. Estamos muy agradecidos y muy ilusionados con que sea una realidad con el apoyo de los toreros y el empresario que ha pensado en nosotros," comentó el Dr. Pascual González Masegosa.

El Dr. Enrique Crespo anunció que están tratando de organizar un curso de cirugía taurina en Castilla y León, en la Universidad de Valladolid o de Salamanca, y que los beneficios del festival irán destinados a esa y otras actividades de la asociación cuyo objetivo es formar a más médicos de cara al futuro.

El gerente de Tauroemoción, Nacho de la Viuda, señaló que la venta de entradas comenzará a partir de mañana y que se podrán adquirir online para entrar directamente sin pasar por taquillas, aunque las taquillas de la plaza abrirán todos los jueves a partir de febrero y tres días antes del festejo.
 

Fotos: Bartolomé Bernal

 

Galería de fotos

2
7
20%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias