RECUPERACIÓN

El Soro, operado con éxito

El torero, que se casó por la mañana en la UCI, recibe la visita sorpresa de su hijo llegado desde Nueva York
viernes, 24 de enero de 2020 · 19:43

«Tenemos Soro para tiempo. Todo bien», anunciaban a LAS PROVINCIAS los familiares del torero tras escuchar las noticias optimistas que les habían transmitido los cirujanos después de extraerle la prótesis que causaba la infección bacteriana que había llevado al torero los últimos días a las puertas de la muerte.

La intervención, que se realizó con anestesia epidural, duró más de tres horas. «Una escayola sujetará por ahora la rodilla hasta que se tomen otras decisiones y se le mantiene el tratamiento antibiótico», según las mismas fuentes. Al terminar volvió a la Unidad de Cuidados Intensivos donde permanecerá hasta que los facultativos decidan que la evolución es favorable para su traslado a planta.

El torero había entrado en el quirófano con un ánimo excelente, con un «hasta ahora» muy rotundo cuando se despidió de Eva, su mujer, y de los familiares y amigos que le acompañaban, a diferencia de los días anteriores en los que se mostró muy decaído y hasta fatalista sobre su destino. Su buen estado procedía de las dos grandes alegrías que le deparó la jornada de ayer, de una parte la boda civil que contrajo con Eva Rogel, su compañera los últimos años, y de otra la visita inesperada de su hijo Tito, residente junto con sus hermanos y su madre en San Diego (Estados Unidos), que fue acogido con grandes muestras de alegría por el torero cuando le vio aparecer en la habitación.«Estoy muy feliz con las noticias que nos han dado los médicos», destaca el hijo del matador

«Estoy muy feliz con las noticias que nos han dado los médicos. Todo ha ido fenomenal, así que vuelvo a respirar otra vez con normalidad», declaró a LAS PROVINCIAS el único hijo varón del torero. «Al verme esta mañana le dio un subidón. Tanto que han entrado las enfermeras a ver qué sucedía. Ha puesto una cara de alegría que no le había visto en mucho tiempo», añadió.

Tito, que se trasladó a vivir a Tijuana junto a su madre, Suzette, y hermanos, María Suzette y Marina, cuando el matrimonio se separó, ha venido en varias ocasiones a visitar a su padre, una de las últimas cuando se casó. En la actualidad está haciendo un máster en Nueva York.

La boda con Eva Rogel, que tuvo lugar ayer por la mañana, como adelantó LAS PROVINCIAS, fue oficiada por el alcalde de Foios, Sergi Ruiz i Alonso, y era, según diversas fuentes muy allegadas al torero, un deseo que había manifestado el diestro reiteradamente y que por distintas causas se fue demorando, fundamentalmente porque el torero deseaba que fuese por la Iglesia y en un acto muy festivo, como fueron sus primeras nupcias, lo que exigía la anulación previa de su primer matrimonio, mientras que Eva, su esposa actual, prefería un enlace más discreto. Y en ese impasse se ha producido esta situación que lo ha precipitado todo.

Horas después de la intervención, tanto Eva como sus amigos Amparo Macián y los matadores Vicente Luis Murcia y Javier Vázquez, que habían seguido la intervención desde las puertas del quirófano, confirmaban que el torero se había despertado sin problemas y se reafirmaban: «Hay Soro para tiempo». (Lasprovincias.es)

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia