MANIFIESTO

¡Galapagar es taurino!

martes, 25 de febrero de 2020 · 17:47

¿¿¿A que juegan desde el gobierno de Galapagar??? ¿¿¿A que se debe el aplazamiento del pleno del día 27 al día 3 de marzo???

El día 27 de febrero estaba previsto el pleno del ayuntamiento de Galapagar, donde PSOE y Ciudadanos sabían que tendrían que dar una serie de explicaciones por su cambio repentino de postura frente a la TAUROMAQUIA (recordemos que tanto unos como otros en su campaña electoral admitían que Galapagar era un pueblo taurino y seguiría siendo así).

Pero parece ser que la llave está colgando de un hilo, en plena crisis interna donde dimiten concejales y nadie quiere ocupar esos cargos, se ven en la necesidad de traicionar la confianza de sus votantes y poner en tela de juicio si Galapagar es taurino o no.

Unido a esta situación desde esta plataforma lanzamos una espontanea manifestación en defensa de nuestras raíces, de nuestra identidad como pueblo y de nuestra cultura, que si!! Es taurina.

Galapagar es un pueblo donde sus gentes (y no todos por supuesto, si no seríamos una secta y no un pueblo) se han dejado encandilar por la cultura taurina, y los que no lo han hecho siempre han respetado a los que si lo hacían, hasta ahora, donde vivimos una situación en la que la TAUROMAQUIA la quieren politizar, quieren ponerle colores a un arte y a una cultura que carece de ellos. La TAUROMAQUIA no es de izquierdas ni de derechas, ni siquiera de centro, es más, es una cultura donde los de izquierdas y derechas nos ponemos de acuerdo, sentados sobre el cemento de la grada con más de 35° de temperatura (algo que los políticos no consiguen ni con aire acondicionado).

Pues parece que esta manifestación que ha sido apoyada desde muchos puntos de la geografía y ha tenido muy buena acogida en Galapagar no ha sido bien recibida en el gobierno y no han querido dar la cara este jueves, quizá pensando en que retrasarlo 1 semana servirá para enfriar las aguas. Nada más lejos de la realidad, porque cada día somos más y nos estamos haciendo más fuertes frente a esta situación y no vamos a dejar de luchar contra lo que nos quieren quitar, por eso emplazamos la manifestación prevista para el día 27 al próximo día 3 de marzo en el ayuntamiento de Galapagar.

¡NO NOS VAN A CALLAR! ¡GALAPAGAR ES TAURINO!

17
1
75%
Satisfacción
12%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia