#CORONAVIRUS

Garrido: "San Isidro es imposible que se dé"

miércoles, 25 de marzo de 2020 · 19:15

"En estas circunstancias, hablar de San Isidro me parece frívolo", señala Rafael García Garrido, empresario de Las Ventas y gerente de Nautalia. Este miércoles era el día de la presentación de San Isidro. La gala que se iba a celebrar en el teatro Capitol de Madrid se suspendió el pasado jueves. "No se sabe nada" de la primera feria del mundo.

Rafael García Garrido lo tiene claro. "La Comunidad de Madrid tiene muchas cosas en la cabeza. No queremos meter presión. No es el momento de pedir. Somos pacientes y estamos a la espera". A partir de mañana comenzaba el plazo de renovación de los abonos. "San Isidro es absolutamente imposible que se dé", lanza una "opinión personal".

Cuando se acabe el confinamiento quedará todo por hacer. "Dudo mucho que haya espectáculos públicos cuando se acabe la cuarentena", asume el secreto a voces del sector: ¿quién va a ir a una plaza de toros a rozarse con miles de personas si existe una mínima posibilidad de contagio de coronavirus? "Las cosas han cambiado radicalmente". Y cambiarán: "La mayoría de nuestros abonados renovaban de forma presencial".

Puede que el año acabe en blanco. "Si San Isidro se retrasa no podrá ser el San Isidro de siempre". Plaza 1 ha hecho sus cábalas pero "es muy precipitado hablar sobre la posibilidad de que se celebre la feria". En ese sentido, Rafael García Garrido se siente obligado a cuidar del abono. "Es lo más preciado que tiene la tauromaquia en estos momentos. El abono de Madrid es importantísimo. En estas circunstancias, si se diera por ejemplo en julio, algo de lo que no se ha hablado, renovaría poquísima gente".

Los carteles estaban "hechos al 70%", coincide con algunos toreros consultados por este diario, que hasta el confinamiento no habían recibido todavía la llamada definitiva de la empresa de Madrid. "Hablar de San Isidro me parece hasta mal", resume Garrido. "En algún momento saldremos de esta, macho, pero no sé cuándo".

Mientras, Las Ventas ha cedido parte de su equipo médico "al Hospital 12 de Octubre". "Se pusieron en contacto con nosotros la FEMP [Federación Española de Municipios y Provincias]. Nos pidieron permiso para ver qué material había en la enfermería. La gestión la hicimos muy rápido. Se han llevado el respirador, las mascarillas y los guantes".

"Esto nos lo devolverán, claro. Cuando acabe esta pesadilla, volverá el material a la enfermería de Las Ventas. Pasará un proceso, entiendo, de puesta a punto otra vez y estará disponible rápidamente en nuestras instalaciones. Para cuando Dios quiera que vuelva a abrir la plaza"

 

Texto: El Mundo

 

10
36%
Satisfacción
18%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
36%
Incertidumbre
9%
Indiferencia