ARTÍCULO

Los toreros se suman a la iniciativa #Yomequedoencasa

viernes, 24 de abril de 2020 · 19:33

No es algo nuevo mencionar que la pandemia por coronavirus ha frenado diversos eventos y actividades sociales. El virus ha creado enfermedad, muerte y pánico en todo el mundo. En españa, diversos sectores empresariales se han visto afectados y, el sector taurino también se encuentra en este grupo vulnerable.

En la tauromaquia, sus primeros estragos son infortunios para la economía de quienes viven del toro, para quienes lo practican o sueñan con ser toreros, y para los aficionados que contaron los días para disfrutar de un espectáculo taurino. Se han paralizado las ferias y, los gestores no han confirmado nuevas fechas.

Estas acciones secundan las medidas del gobierno para enfrentar el estado de alarma en España, pues se ha establecido el confinamiento y distanciamiento social. Las autoridades del país han venido haciendo énfasis en la indispensable que es la colaboración de los ciudadanos para contrarrestar los efectos del COVID-19.

En ese sentido, las redes sociales han sido plataformas que permiten viralizar esta información y, los toreros se han sumado a la iniciativa #Yomequedoencasa. De acuerdo con Sebastián Terán, especialista en redes y redactor en Monederosmart.com, el hashtag #Stayathome o traducido como “Yo me quedo en casa”, es una tendencia que nació en Estados Unidos, y consiste en publicar imágenes y videos sobre cómo pasan sus respectivos confinamientos. En principio, la mencionada etiqueta en el país registró un total de 252 mil publicaciones en Twitter. Y actualmente, cuenta con 7.7 millones de publicaciones en Instagram.

Siguiendo este ejemplo, toreros como Morante de la Puebla, recogen esta iniciativa para concientizar a los internautas sobre la importancia de quedarse en casa, y aprovechar esta oportunidad realizando diversas actividades. Por lo  tanto, ha decidido publicar contenido sobre el boxeo para mantenerse activo. Mientras que Alejandro Talavante, ha publicado videos entrenando con el carretón. Manuel Escribano haciendo una serie de rutinas en el gimnasio que tiene en casa.

Otros toreros prefirieron realizar actividades en casa. Por ejemplo, Julián López “El Juli”, pasa la mayor parte del día en su finca de Extremadura, acompañado de su mujer Rosario Domecq y sus tres hijos. Así lo muestra Rosario en una foto en el campo, que pone en su descripción: “Quién nos iba a decir hace un mes que el lujo no era vivir en una gran ciudad rodeado de tiendas, cines, teatros, parques de atracciones y restaurantes”.

«Creo que cuando podamos salir todos, valoraremos más el hecho de pasear y decir 'buenos días', y pararse a hablar con esa persona que conocemos, pero que muchas veces giramos la cara y hacemos que no hemos visto. Volvamos la vista atrás y pensemos cómo queremos ser cuando toda esta pesadilla acabe. #Vivaelmundorural tantas veces olvidado y menospreciado», escribe.

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia