REDES

Javier Montalvo y Cristian Pérez nos acompañaron en Instagram

“Si buscan a un torero con verdad me van a encontrar con mi toreo clásico y de verdad" nos dijo Javier Montalvo.“Lo más triste para mí sería pasar desapercibido para un aficionado" comentó Cristian Pérez
lunes, 11 de mayo de 2020 · 18:17

El lunes 4 de mayo estuvimos en directo en nuestro canal de Instagram con dos novilleros, Javier Montalvo y Cristian Pérez. Os dejamos los principales titulares que nos dejaron los dos. 

 

JAVIER MONTALVO

"Actualmente estoy en el campo con los caballos y al tener pista cubierta puede entrenar. Tengo la suerte de tener campo para ello, la ilusión sigue intacta y con la incertidumbre de no saber qué va a pasar"

"No se de dónde viene mi afición, yo recuerdo que de pequeño le pedía a los Reyes un traje de luces y desde entonces hasta ahora"

"Empecé tarde, con 14 años, pero ya había toreado en alguna capea. En la Escuela Taurina de Madrid recuerdo que fue una época bonita, pero apenas pude ir 2 veces al campo; luego en la Escuela Taurina de Mozarzal sí que tuve más oportunidad. Estoy agradecido al matador Emilio de Frutos, se portó conmigo como un padre; él me enseño a torear y me dio la clave para desarrollar mi toreo"

"Mi etapa sin caballos se divide en dos: la primera dura con apenas 3 vacas toreadas, y en la segunda ya con Emilio vi lo bonito del toreo, con 17 novilladas"

"Recuerdo mi debut con caballos con muchas ganas, solo había matado 30 animales. Se que tengo un toreo frío, y el eral no te da esa importancia que cuando estás con el novillo. Sabía que tenía el oficio para dar el salto"

"El día de Madrid lo viví con mucha responsabilidad en ese patio de cuadrillas tan oscuro; de aquella tarde cambiaría el orden de mis novillos. Recuerdo que un banderillero me dio un consejo y era que grabara en mi mente todo lo que pudiera"

"Tengo un lado romántico, tengo que ganarme las cosas. Me tiré a las capeas cuando me quedé sin apoderado, primero probé en Villalpando y al año siguiente a Ciudad Rodrigo"

"El trayecto normalmente lo he hecho andando, el día de Madrid quería también que fuera así, pero me quitaron esa idea. Me gusta estar con mi hermana, ver los toros que me tocan y así poder ser yo quien opine de los lotes"

"Al futuro de la tauromaquia no se apoya correctamente. Deberían darse más festejos, no puede ser que una novillada tenga los mismos gastos que una corrida"

"Para los que vayan a las plazas a verme me gustaría que supieran que van a encontrar a un torero de verdad y encontraran en mí un toreo clásico y de verdad"

 

CRISTIAN PÉREZ

"Gracias a Dios estamos bien, aunque afectado porque teníamos varios festejos por delante"

"Para ser torero hay que tener unas cualidades y unas condiciones privilegiadas. Luego, se va creciendo poco a poco y forjándose como torero"

"Lo más bonito de la etapa sin caballos es lo bonita que es y que no te das cuenta de la realidad y la dificultad de esta profesión. Allí estaba muy arropado y no tenía que preocuparme por nada, en la Escuela Taurina estás protegido"

"La tarde de Nimes antes de mi debut con caballos, entré por la vía de la sustitución. No dudé en ir a Nimes; fue una experiencia muy bonita. Además, indulté a un novillo, fue muy emocionante, me puse a llorar"

"La tarde del debut en mi tierra en Albacete me jugaba mucho, porque como se suele decir allí: “¿debut y despedida?” Quería que fuera importante aquella tarde, y la gente salió hablando de mí, eso fue muy bonito"

"La tarde que toreé en Madrid cuando giré la cara y vi la puerta grande de Las Ventas y vi tanta gente que me quedé alucinando. En el patio de cuadrilla le dije a mi apoderado que estaba donde quería y el me contestó que lo aprovechara, que me arrimara y volvería"

"Mi toreo se basa en valor, arrojo, entrega, en hacer todo con el corazón y bien colocado. Quiero crecer como torero y que se vean condiciones de pureza en mí. Mi referente ha sido Dámaso González y el Maestro Iván Fandiño"

"Iván Fandiño ha cambiado mucho en el mundo del torero, ha sido un gran luchador y haciendo las cosas por derecho y de verdad. Recuerdo una tarde en el patio de cuadrillas de Albacete que no me acerqué por respeto; luego a la salida que se fue protestado me fui a verle y el maestro Fandiño me invitó a montar en la furgoneta y me regaló sin yo decirle nada una muleta suya"

"En mi cuadrilla somos todos una familia. En la furgoneta hay mucho silencio, muchas miradas, suspiros. Lo más triste para mí sería pasar desapercibido para un aficionado"

"Pienso que no se apoya lo suficiente al futuro de la tauromaquia. Se debería difundir y promover la fiesta en sitios como colegios. Las novilladas deberían ser obligatorias en todas las ferias"

"Los aficionados que vayan a verme a la plaza van a ver a un torero que va a torear con el alma y el corazón. Cuando un torero se vacía en la plaza, el aficionado ser irá contento"

 



0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia