REDES

Novilleros sin caballos, sueños sin límites

Cristian Expósito "Este año iba a ser clave para mi debut con caballos", Kevin Alcolado “Los días antes de torear la final en Las Ventas me era difícil conciliar el sueño”. “Lo que demuestro en la plaza es lo que siento” nos dice Leo Passareira
sábado, 16 de mayo de 2020 · 20:30

El pasado 29 de abril estuvimos en directo en Instagram con tres novilleros sin caballos, Cristian Pérez, Kevin Alcolado y el portugués Leo Passareira. Estos son lo principales titulares que nos dejaron.

 

CRISTIAN EXPÓSITO

"Mi afición me viene desde pequeño cuando veía toros en la televisión; sobre todo desde que vi una corrida en Alicante y de ahí me apunté a su Escuela Taurina."

"En 2018 indulté un eral del Parralejo y el año pasado también tuve suerte con otro eral de la misma ganadería, pero que no se concedió el indulto, pero por consenso con los profesores seguí toreando hasta que sonaron los tres avisos."

"Me gusta ser competitivo dentro de la plaza, fuera todos somos amigos."

"El día que toreo me gusta estar con mi gente, sin pensar en lo que pueda pasar por la tarde."

"Este año iba a ser clave porque tenía varias novilladas ya programadas, y que me iban a servir para debutar con caballos."

"En los tres tercios creo que debemos hacerlos bien, pero me encuentro más cómodo con la muleta."

 

KEVIN ALCOLADO

"En mi casa siempre han gustado los toros, mi hermano quería ser torero y entrenaba con él; por ahí viene mi afición."

"Solo puedo decir cosas buenas de la Escuela Taurina, nos enseñan los valores del mundo del toro. La educación es primordial en el mundo del toro y en la vida."

"Mi toreo es muy dinámico, me gusta sentirme puro y torear para mí. Me suelo fijar en todos los toreros y coger lo mejor de cada uno y llevarlo a mi terreno."

"Hoy en día tienes que estar en la Escuela para poder torear algo; todos queremos torear más y tener más oportunidades, pero eso lo tienes que demostrar en la plaza."

"Me siento muy cómodo con el capote y con la espada tengo suerte. Pero donde más cómodo me siento es con la muleta; soy muy de mano izquierda. Me gusta el toreo ligado que es cómo más se llega al público, sin embargo, en el campo sí que suelo torear más de uno en uno para corregir mis fallos."

 

LEO PASSAREIRA

"La afición me viene de mi padre; además como vivo cerca de Ciudad Rodrigo, pues de ir al Carnaval del Toro y a la feria de Salamanca."

"La Escuela me dio todos los tentaderos sumandos a alguna clase práctica. La diferencia de torear en España a Portugal es que aquí en mi tierra no hay toros de muerte, se simula la suerte de matar con una banderilla."

"Yo pienso que estoy preparado para debutar y si surgiera este año, lo haría; si no, tendría un año más de experiencia."

"Depende del animal, pero creo que soy muy puro y quiero sentirme conmigo; lo que demuestro en la plaza es lo que siento. Con el capote me siento muy bien, aunque es difícil de manejar me siento muy a gusto con él."

"Ser portugués y torear en España me da más ganas y lo noto mucho más difícil."

"Creo que sí se le apoya a los novilleros sin caballos, pero los novilleros con picadores tienen menos apoyo, únicamente en las grandes ferias."

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia