ÚLTIMA HORA

Gabinete de crisis de las figuras del toreo

Según adelanta Cuadernos de Tauromaquia, las principales figuras del toreo se han reunido en la finca de Roca Rey para abordar una serie de medidas para hacer frente a la crisis que se avecina por el Covid-19. Es la alternativa a las desavenencias internas en ANOET
lunes, 18 de mayo de 2020 00:02

Noticias Relacionadas

lunes, 18 de mayo de 2020 00:02

Los toreros se han reunido hoy en la finca sevillana de Andrés Roca Rey -un encuentro adelantado por "Cuadernos de Tauromaquia"- para abordar la crisis en la que está sumido el sector taurino con el parón por el Covid-19 y las duras medidas aplicadas a los espectáculos de toros. La de los nueve metros cuadrados, que en una plaza como Las Ventas supone reducir el aforo de más de 23.000 espectadores a mil personas. En casa del peruano, se han reunido toreros como Enrique Ponce, Morante, Manzanares, Escribano o Aguado. En casa de Roca Rey.

La "Discriminación" del Gobierno se ha agigantado con la negativa primera de dar ayudas a los toreros, que son artistas, pero se han quedado fuera de esas ayudas del SEPE. Según informa ABC, las declaraciones de Pablo Iglesias contra los toros son la gota que ha colmado el vaso. Una de las opciones que se plantean es convocar una manifestación (más adelante) para reivindicar los derechos de todo el colectivo taurino, incluido en un patrimonio cultural como es la tauromaquia. Entre las pretensiones está la de mirar por los más vulnerables dentro de la estrategia social en la que se trabajará, con la Fundación del Toro de Lidia siempre presente.

Se estudia la idea de crear un comité taurino, una especie de gabinete de crisis con todo el sector: matadores, cuadrillas, ganaderos y empresarios. Y la FTL. Un comité que por fin aglutine a todos los estamentos, una empresa difícil si se echa la vista atrás, en la que la unidad no se ha conseguido ni en sueños (en Anoet parece ser que se ha abierto ya el melón de las desavenencias, Alberto García esta misma semana dejaba la directiva junto a José María Garzón y anteriormente ya lo habían hecho Juan Bautista y Maximino Pérez).

En esta reunión también se ha hablado sobre el tema de dar festejos, sin público o con el que permitan las medidas por la pandemia, con la presencia de la televisión. Y de sacar las cámaras al campo bravo.

 

10
1
0%
Satisfacción
88%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias