VOX en defensa de la tauromaquia

El grupo parlamentario ha presentado en el día de hoy una PNL con 22 medidas que lleven a la tauromaquia a la nueva normalidad
lunes, 18 de mayo de 2020 · 23:40

Vox ha registrado una nueva proposición no de ley en el Congreso de los Diputados relacionada con el sector taurino. Un total de 22 puntos de actuación con la finalidad de adaptar la tauromaquia a "la nueva normalidad". 

Su plan de "desescalada", según el documento firmado por Macarena Olona, entre otros parlamentarios incluye, entre otras:

- La reducción del IVA cultural del 10% al 4%

- La revisión de los pliegos de condiciones de muchas plazas de cara a la temporada que viene

- La aprobación de indemnizaciones específicas para aquellos profesionales taurinos cuyos contratos de actuación no pudieron ejecutarse, dejando de percibir los honorarios acordados entre parte o regulados mediante convenio

- El impulso de líneas de financiación ICO para garantizar la liquidez de empresas culturales.

- Que sea la Administración quien asuma la cobertura sanitaria y veterinaria en festejos taurinos.

- La suspensión de las obligaciones de pago a la Seguridad Social a cargo de los trabajadores resultantes de las regularizaciones del ejercicio 2019 y por la situación que se vive en la temporada 2020, suprimir temporalmente el requisito de ocho festejos para mantenerse de alta en el Régimen General.

- Pide la aprobación de "prestaciones específicas" para los profesionales taurinos registrados en el ministerio de Cultura.

 

PNL VOX DESESCALADA

 

7
1
9%
Satisfacción
81%
Esperanza
9%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia