#CORONAVIRUS

Suspendida la feria de Albacete

miércoles, 20 de mayo de 2020 · 13:00

El Alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha anunciado, a través de una rueda de prensa, la suspensión de la Feria de Albacete 2020 a causa de la pandemia del COVID-19.

Desde el consistorio albaceteño se ha consultado en las últimas fechas a distintas autoridades sanitarias y de otro tipo de cara a valorar la posibilidad de la celebración de dicha Feria, haciéndose inviable puesto que no es posible garantizar las medidas higiénicas y de seguridad establecidas para evitar la propagación del virus.

Preguntado por los festejos taurinos en sí, Casañ ha afirmado que en el caso de que las autoridades sanitarias lo permitan y la situación sea más favorable, podrían darse algunas novilladas de promoción, situando siempre en primer lugar la salud de las personas y escuchando en todo momento las recomendaciones de los expertos. En cuanto al proceso de adjudicación de la plaza de toros de Albacete, ha manifestado que que el procedimiento está en suspensión temporal debido a la crisis sanitaria que se está atravesando, retomándose el mismo ya en 2021.

Será la quinta ocasión en la historia que no pueda celebrarse la Feria de Albacete, siendo las anteriores en 1884 debido a la epidemia de cólera y de 1937 a 1939 por la Guerra Civil Española.

 

Texto: Infotauro

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia