CARTA

Agradecimiento de ASPROT a la FTL

Nota de prensa de la Asociación Sindical tras la carta protesta en relación a la medida propuesta por la Junta de Andalucía para reducir el número de integrantes de las cuadrillas
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 17:45

Queremos agradecer a la Fundación Toro de Lidia por haberse puesto ayer en contacto con nuestra Asociación Sindical ASPROT, al parecer les sorprendió la carta de protesta que tuvimos que enviar a los medios de comunicación, por no estar de acuerdo con la forma de hacer las cosas por parte de la Junta de Andalucía y los responsables de dirigir nuestra ofensiva de defensa del sector, cuando estaban discriminando a nuestro sindicato que representa a los profesionales que forman las cuadrillas en sus diferentes facetas: Picadores, Banderilleros, Mozos de Espadas y Ayudas.

Somos parte activa actualmente en la mesa de negociación del Convenio nacional taurino, y teniendo en cuenta que sólo existimos tres sindicatos , que representan a los colectivos de subalternos. No es de recibo ni tampoco justo, que únicamente se haya dejado fuera a ASPROT de las negociaciones.

Si queremos unir de verdad este sector, no se puede ignorar a unos y admitir a los otros así, sin ningún motivo, y menos aún cuando estamos hablando de un sindicato oficial como ASPROT que tenemos la obligación de trabajar para defender la parte del sector más débil y necesitada. Por cierto, tenemos que hacer algo entre todos, para que no se sigan retrasando más esas ayudas del subsidio que se aprobaron para los artistas y que ha día de hoy, se nos siguen denegando cuando las solicitamos.

El señor Ministro nos sigue engañando cuando dice por los medios de comunicación que también han sido aprobadas para La Tauromaquia, sin embargo es otra mentira más de éstos políticos que parece que quieren acabar con nuestros profesionales, ¡basta ya!, la gente más necesitada del sector necesita una solución urgente.

Si no, tendremos que salir a las calles. Tenemos que hacer algo ¡ya!. Nosotros estamos totalmente convencidos que sin la unidad total del sector nunca conseguiremos el respeto del Sr. Ministro, ni de la Junta de Andalucía, ni del Gobierno etc etc.

Por tanto, creemos que el paso que dieron ayer desde La Fundación Toro de Lidia cuando se pusieron en contacto con nosotros para rectificar en los hechos denunciados por ASPROT, es de justicia y les engrandece como institución que está representando a todos. Han asumido la responsabilidad para que el sector se mantenga unido y ese es el camino que se debe seguir en adelante. Si equivocarse es humano, rectificar es de sabios.

Después de una larga conversación con el Sr. Borja Cardelúx llegamos a un acuerdo al considerar que efectivamente no existe motivo alguno para excluir a ASPROT del sitio que legalmente le corresponde. Efectivamente... No tengo ninguna duda que los de ASPROT tienen los mismos derechos que los demás. Así lo reconocieron al finalizar la conversación.

A partir de ahí ambas partes nos pusimos de acuerdo para rectificar y nos dijo que íbamos a ser convocados para asistir de inmediato a la próxima reunión oficial que tendrá lugar en una o dos semanas máximo.

Está sí que consideramos que es la forma, que nos puede llevar a todos por el mismo camino, queremos reconocer públicamente el esfuerzo y trabajo que está realizando La Fundación Toro de Lidia para defender los intereses y los derechos de todos los profesionales del mundo de los toros y de la Tauromaquia. Ahora trabajaremos TODOS unidos de nuevo.

Gracias Fundación Toro de Lidia, estamos con vosotros, estamos otra vez, ¡TODOSUNIDOS!

Fdo: Luis Miguel Clavo Maestro
Presidente de ASPROT

 

Más de
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia