AYUDAS

Apoyo firme de la Junta de Andalucía a la Tauromaquia

miércoles, 27 de mayo de 2020 · 20:24

Esta mañana se ha celebrado en el Parlamento de Andalucía la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, en la que ha tomado la palabra la Consejera del ramo en la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, para informar de las ayudas destinadas al sector en relación con la crisis del COVID-19.

El Grupo Parlamentario de Vox, en concreto el Diputado Eugenio Moltó, ha formulado una pregunta a la Consejera acerca de las ayudas del ejecutivo al toro de lidia. Carmen Crespo ha dado cuenta que dichas ayudas a las reses de lidia se encuentran incluidas dentro de los 40 millones de euros que recibirá la ganadería extensiva. Además, también podrán acceder, entre otras ayudas, a la específica al toro de lidia como raza autóctona de la dehesa, ecosistema que ha calificado como un “patrimonio medioambiental único”. De igual forma, la Consejera ha manifestado que ya se han mantenido dos reuniones con la Unión de Criadores de Toros de Lidia para abordar estas cuestiones, subrayándose que desde la Junta de Andalucía se instó al Ministerio de Agricultura para que considerara como trabajo esencial, y por tanto lo permitiera, las labores de campo con el ganado bravo durante la crisis del coronavirus, como es el caso de los tentaderos. De igual forma, Carmen Crespo ha dicho que actualmente se está trabajando desde la Consejería de Presidencia en una reducción de costes económicos de carácter administrativo para favorecer la celebración de festejos taurinos esta temporada, lamentando, por otra parte, la falta de ayudas al sector desde el Gobierno Central.

Por último, ha detallado la tarea legislativa que sobre la materia ha realizado o está en proceso de realizar el Ejecutivo Andaluz, el Decreto de Reglamento de Festejos Taurinos Populares aprobado el pasado mes de noviembre, el Reglamento Taurino de Andalucía en el que se trabaja en la actualidad y la planificación del Plan Andaluz para la Tauromaquia.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia