#CORONAVIRUS

El grupo popular de la Diputación de Valencia presenta una iniciativa para activar ayudas

El documento se presentó el lunes 25 de mayo y cuenta con cinco puntos de acuerdo, entre los que se encuentra un apoyo explícito a la tauromaquia y a los profesionales agraviados por el gobierno central
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 14:42

Según han podido saber fuentes cercanas a este medio, el Grupo Popular en la institución provincial ha querido reivindicar las ayudas a los profesionales taurinos y artistas que se hayan quedado excluidos del Real Decreto 17/2020. Un Real decreto por el que se aprobaban medidas de apoyo al sector cultural y de carácter tributario para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19. 

Este se resume en los siguientes cinco puntos de acuerdo:

PRIMERA.- Que la Diputación de Valencia elabore unas bases y prevea dotación económica suficiente para establecer una línea de subvenciones destinada a aquellos profesionales comprendidos en el epígrafe de artistas y toreros, que acrediten debidamente el alta en su actividad en el ejercicio anterior, con domicilio y vecindad en algún municipio de la Provincia, que, cumpliendo con todos los requisitos para ser beneficiarios, por algún motivo no estén resultando perceptores, y no lo sean tampoco de otras ayudas de análoga naturaleza convocadas por otras administraciones públicas.

SEGUNDA. - Que las mencionadas ayudas se estipulen y se concedan desde la publicación del RD 463/2020 por el que se declara el estado de alarma.

TERCERA. - Que para la convocatoria de las ayudas se tenga en cuenta el Registro General de Profesionales Taurinos del Ministerio del Interior, entendiendo como tales a todos aquellos que garantizan los legítimos intereses de cuantos intervienen en los espectáculos taurinos en las siguientes secciones: Sección I: Matadores de toros. Sección II: Matadores de novillos con picadores. Sección III: Matadores de novillos sin picadores. Sección IV: Rejoneadores. Sección V: Banderilleros y picadores. Sección VI: Toreros cómicos. Sección VII: Mozos de espada.

CUARTA. - Que la Diputació de Valencia, como institución provincial y por su vínculo histórico con la tauromaquia, muestre su apoyo al sector taurino en especial a los profesionales agraviados por esta situación. Así como a todos los artistas que puedan haberse quedado fuera de las distintas ayudas.

QUINTA. - Dar cuenta de esta moción a la presidencia del gobierno de España, al ministerio de Cultura, a los portavoces de los grupos parlamentarios en el Congreso, Senado y Les Corts Valencianes; y a las diferentes asociaciones de profesionales afectados con representación en nuestra provincia.

7
2
14%
Satisfacción
71%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia