#CORONAVIRUS

Se abren las puertas a la celebración de festejos taurinos en Aragón

jueves, 4 de junio de 2020 · 19:45

La Mesa del Sector Taurino Aragonés se ha reunido con la Directora General de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón, Dª Carmen Sánchez, a través de videollamada como primera toma de contacto para abordar la situación tan crítica que vive todo el sector taurino a causa de la crisis sanitaria generada por el Covid-19. Urge reactivar el sector en todos sus ámbitos, tanto en festejos populares como en festejos mayores.

En esta reunión se han expuesto las inquietudes de todo el sector en su conjunto: empresarios, ganaderos, profesionales taurinos en cuanto a protocolos de actuación, aforos en encierros y plazas, plazos administrativos…

Se ha trasmitido la buena predisposición y voluntad por parte de toda la Dirección General de Interior, de ayudar a un sector, que como ha señalado la directora, "es tan importante tanto a nivel cultural como económico”. Ha indicado que estamos en una etapa de “incertidumbre” y hasta que el Gobierno Central no dicte las pautas de la nueva normalidad, no se puede especificar nada en claro. Ha trasmitido calma ante las alarmantes noticias de ayer de que las fiestas quedan suspendidas también en septiembre, ya que “quedan suspendidas como todos conocemos”, pero si el Gobierno lo permite y las CCAA pueden “acondicionar la nueva normalidad, será posible adaptar las fiestas de cada municipio según sus circunstancias y poder dar eventos culturales de todo tipo “incluida la Tauromaquia”, siempre cumpliendo con las medidas sanitarias indicadas según la evolución de la pandemia.

La Mesa del Sector Taurino Aragonés enviará mañana mismo una serie de propuestas a la Dirección General de Interior para que sean analizadas y la semana que viene se convocará a la Mesa a una nueva reunión con la Comisión Consultiva de Asuntos Taurinos para empezar a trabajar.

 

Más de
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia