RODRÍGUEZ URIBES

Uribes se refiere a las ayudas a la Tauromaquia en una entrevista radiofónica

El Ministro de Cultura se refiere a las ayudas a la Tauromaquia en una entrevista radiofónica
viernes, 5 de junio de 2020 · 12:57

José Manuel Rodríguez Uribes, Ministro de Cultura y Deporte, ha sido entrevistado esta mañana en el programa “Hoy por Hoy” de la Cadena Ser por la periodista Angels Barceló.

Entre otras cuestiones, Uribes ha sido preguntado por las ayudas a la Tauromaquia dentro del contexto actual de apoyo al sector cultural por la crisis del COVID-19. El Ministro ha afirmado que la Tauromaquia está dentro del Ministerio de Cultura desde el año 2010, en el ámbito de las Bellas Artes, que hay leyes que la reconocen como patrimonio cultural e inmaterial, y que esa es una realidad que un Ministro no puede soslayar.

Además también se ha referido a la vertiente del toro de lidia, como raza autóctona, que recibe ayudas desde el Ministerio de Agricultura y desde Europa, a través de la Política Agraria Común (PAC).

Igualmente, ha manifestado que no es el momento de reabrir un debate, sobre todo emocional, lo importante es el respeto a la ley, aplicarla y cumplirla.

La periodista le ha preguntado si colocar entonces al mismo nivel las ayudas a la Tauromaquia como las dispuestas al teatro ó a los rodajes. Rodríguez Uribes ha asegurado que el reconocimiento de la Tauromaquia dentro del Ministerio de Cultura es fuerte, con Direcciones Generales potentes, concluyendo que su obligación es hablar y ayudar a todo el mundo. De igual forma, ha dicho que ha contactado con Victorino Martín, como Presidente de la Fundación Toro de Lidia, indicándole que algunas de las demandas del sector las deben plantear a las Comunidades Autónomas y a los Ayuntamientos, que son los competentes.

 

Texto: Infotauro

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia