ECUADOR

Álvaro Mejía, el arte a caballo en la Feria de Ambato

martes, 14 de febrero de 2023 · 10:52

Nacido en Quito, empezó con mucha afición su carrera a los 13 años en la escuela taurina Cerro Viejo del torero Enrique Cobo. Entrenó y se relacionó en su crecimiento junto a los rejoneadores ecuatorianos Wilson Valladares y Guillermo Jarrin.  Estuvo en Colombia y en Venezuela continuando su preparación, en el año 2013 viajó a España para poder seguir su formación y entrenamiento en casa del gran referente Diego Ventura en donde se preparó a fondo.

En el año 2007 hace su presentación, luego de la que se concentró en preparar caballos y perfeccionar su arte para ya en el año 2013 iniciar formalmente su andar en los ruedos ecuatorianos, en plazas como las del Chaco y Balzar, en 2014 fue a España nuevamente a casa del maestro Diego Ventura siempre buscando la excelencia.

Entre 2015 y 2016 tuvo buenas temporadas con actuaciones destacadas como las de Pucayacu, Latacunga, Plaza Belmonte en donde compartió cartel junto a Diego Ventura y Sebastián Peñaherrera cortando 3 orejas, 13 festejos en donde salió triunfador en todas cortando 2 orejas como en la Plaza Belmonte, Valencia en la Provincia de Los Ríos, Guano, San Miguel de Bolívar entre las más importantes.

Toma la alternativa el 4 de junio de 2017 en la Plaza de toros "Raúl Dávalos" Riobamba teniendo como padrino a Joao Moura, viviendo una tarde soñada cortando 2 orejas y abriendo la puerta grande

Es el único rejoneador que tiene 7 puertas grandes consecutivas en la Plaza Belmonte de Quito.

2018 a 2020 mantiene su actividad con su gran cuadra de caballos.

2021 compartió cartel con Morante de la Puebla y Miguel Ángel Perera en Latacunga. En el 2022 obtuvo triunfos en plazas como Valencia, Riobamba compartiendo cartel con Colombo y El Fandi.

Llega en 2023 con su arte y toda la ilusión a la Feria de Ambato donde compartirá cartel con Juan Leal y Gómez del Pilar. Actuará con su cuadra de caballos: Fandiño, Cigarrero, Bolero, Torero y Triana.

Texto: Andrea Guevara

 

Más de