TAUROEMOCIÓN

Los niños conocen la tauromaquia en un colegio de la provincia de Valladolid

Los niños conocen la tauromaquia en un colegio de la provincia de Valladolid. El novillero Mario Navas y el cortador Dany Alonso llevan la tauromaquia a un colegio de Simancas
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 13:23

El CEIP Los Zumacales de la localidad vallisoletana de Simancas, ha preparado varios talleres para enseñar a los más pequeños diferentes profesiones dentro de la organización de su semana cultural, denominad: Oficios y tradiciones de Simancas. Entre las actividades previstas, ha destacado una jornada para dar a conocer a los niños la tauromaquia y todas sus particularidades. Con el aliciente de que han podido tener contacto con el oficio desde dos vertientes diferentes, la del toreo y la del corte puro. 

De la mano del novillero Mario Navas y del cortador Dany Alonso, 100 niños han tenido la oportunidad de conocer varios de los secretos que alberga la tauromaquia y muchos de los numerosos valores que atesora. Sin duda, un encuentro didáctico y atractivo para los más pequeños, que han disfrutado de un día para el recuerdo.  

Durante el acto, Mario Navas y Dany Alonso, han narrado en primera persona  su experiencia en la difícil profesión y varias de las anécdotas que han vivido en torno al toro. Por sorpresa, han invitado a los niños al concurso de cortes que tendrá lugar el 5 de mayo en la plaza de toros de Valladolid; y también a la novillada que torearán mano a mano Mario Navas y Daniel Medina, el día 11 de mayo, con novillos de Toros de Brazuelas.