OBITUARIO
Ha muerto Manuel Lozano
Hoy ha fallecido, a los 94 años de edad y a causa de una neumonía, Manuel Lozano, empresario y ganadero toledano miembro de una de las familias más influyentes e importantes de la historia del toreo.
Nacido en la población toledana de Alameda de la Sagra, el 17 de agosto de 1930, junto a sus hermanos José Luis, Eduardo y Pablo se dedicó pronto al negocio taurino, aunque siempre fue por libre y al margen de la actividad de sus hermanos.
Gestionó numerosas plazas en España y América, llegando a ser propietario del coso de Segovia. También fue apoderado de diestros como Ortega Cano, El Soro, Roberto Domínguez, El Juli, Morante, José Fuentes, Curro Girón, Gabriel de la Casa, Manili, Pepe Luis Vargas o Curro Durán.
Tenido como un romántico del toreo, siendo empresario de la plaza de Tánger, y para conseguir que en la misma se anunciase Manuel Benítez “El Cordobés”, accedió, a petición de este, a tomar la alternativa en aquella función, teniendo como testigo a Gabriel de la Casa y lidiando toros de Eusebio Galache, de los que cortó cuatro orejas y un rabo a los de su lote y cortándose la coleta al acabar la corrida.