inicio
El ganadero protagonizó un interesantísimo y apasionado coloquio con la periodista Patricia Navarro
Germán Jiménez - 31/01/2015
Germán Jiménez
Germán Jiménez

La tercera sesión del Congreso Taurino de Cataluña ha sido un interesantísimo coloquio torista mantenido esta tarde entre la periodista Patricia Navarro del diario La Razón y el ganadero Adolfo Martín, que ha durado prácticamente dos horas sin perder en ningún momento la atención.

La de 2014 has sido una muy completa temporada para este ganadero que se verá obligado a reducir en un 20℅ o 30℅ su camada para este 2015, ya qué prefieres enviar sus toros al matadero a venderlos a bajo precio.

Adolfo Martín que aseguró que un ganadero debe ser muy austero y reconoció que él ve el toro como aficionado, insistiendo en que "busco un toro que transmita emoción que sea encastado y a eso hay que añadirle las cualidades del toro actual que le permitan embestir. Un toro en resumen que cuando salga a la plaza no deja indiferente a nadie y que transmita emoción.

A este ganadero no le sirve el toro blando ni la "tonta del bote", eso sí quiere un toro humille tenga fijeza y que embista, pero reconoce que su encaste no es fácil de llevar, aunque según él los toreros que matan sus corridas así como sus cuadrillas están acostumbrados a este tipo de toros.

Explicó Martín que el toro tiene memoria y que recuerda, relatando la escalofriante cornada que sufrió en en su finca el año 2012 cuando estaba embarcando una corrida, llegando a estar al borde de la muerte.

Más adelante reconoció que vende muchos toros para los llamados festejos populares asegurando que "la fiesta está más viva en los festejos populares que en las plazas y en esos festejos hay mucha más juventud".

Asegurando que el público que va a ver sus corridas es algo diferente, son aficionados más exigentes y les cuesta pedir las orejas y considera que los toreros que más entienden sus toros, en la actualidad son Ferrera, Robleño, Castaño y Diego Urdiales, manifestándose abiertamente partidario de la utilización de las fundas.

Finalizó Adolfo Martín que confesando que como aficionado le gusta Jose Tomás y Morante que son dos toreros que marcan diferencia.

  Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   8 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.