inicio
Redacción - 30/01/2015
NuevoTercio Comunicación
NuevoTercio Comunicación

Alberto Gómez ha cubierto ya una de las últimas fases de la recuperación de la grave lesión de vértebras que se produjo el pasado 9 de octubre en Valencia y ha vuelto a torear estos días en el campo participando en un tentadero en la ganadería de José Luis Pereda y La Dehesilla atendiendo a la propia invitación del criador onubense.

Ha sido la primera prueba ante las reses bravas, la primera vez que se ha puesto delante de ellas tras aquel percance al que han seguido casi cuatro meses de dura e intensa rehabilitación.

El diestro levantino, que ha compartido tentadero estos días con Eduardo Gallo, intensifica así su preparación de cara a la reaparición que tendrá lugar el próximo 1 de marzo en la Plaza de Toros de Bocairent (Valencia), donde hará el paseíllo junto a Curro Díaz y Juan Bautista en la lidia de ejemplares de Torrehandilla y Torreherberos.

“Necesitaba mucho volver a torear, verme, en este caso, ante las becerras, probarme, comprobar que el cuerpo no se resentía de las lesiones y oxigenar la mente de tantas dudas que, como es lógico, te asaltan durante una convalecencia tan larga. Casi era esto lo más importante en esta primera vez: sentirme seguro y fuerte mentalmente. Ha sido mucho tiempo de inactividad sin ni siquiera poder coger una muleta, atado a un corsé que no me dejaba ni hacer vida normal. Volver a torear me ha dado una sensación de libertad y de plenitud que me hace sentir que todo el sufrimiento, el esfuerzo y la fe de estos meses han servido para algo. Y le estoy muy agradecido a José Luis Pereda por invitarme a su casa y darme la oportunidad de ser ahí donde otra vez me haya sentido torero”, explica Alberto Gómez.

El diestro valenciano ha establecido estos días en Andalucía su cuartel general, donde aumenta el nivel del entrenamiento y sigue haciendo campo de cara a la cita de Bocairent. Al tiempo, sigue trabajando bajo la dirección de sus fisioterapeutas tratando de fortalecer la espalda y las zonas más dañadas tras la fuerte voltereta de Valencia.

“Los médicos me insisten en el mucho cuidado que debo tener al torear y en el riesgo que supondría otro porrazo siquiera parecido a aquél, pero a lo que ni puedo ni quiero
renunciar es a torear porque, si algo he comprobado todo este tiempo, es que no puedo vivir sin hacerlo”
, confiesa Alberto Gómez.

 

Fuente: NuevoTercio Comunicación

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.