inicio
Redacción - 07/01/2015
Redacción
Redacción

El diestro encara la recta final del largo proceso de recuperación de las graves lesiones de vértebras que le generó el percance sufrido en Valencia el pasado 9 de octubre. Su previsión es volver al campo en dos semanas.

 
Coincidiendo con el comienzo del nuevo año, Alberto Gómez ha vuelto a torear de salón y ya intensifica sus entrenamientos físicos y técnicos, en lo que supone un importante avance en el proceso de recuperación que viene siguiendo de las lesiones que le produjo la voltereta sufrida el pasado 9 de octubre en la Plaza de Toros de Valencia al realizar un quite con el capote al primer toro de esa tarde. Se
cumplen en breve tres meses de aquel percance que le provocó la fractura de varias vértebras, lo que le ha obligado a portar un corsé durante todo este tiempo como parte de la recuperación. El torero valenciano tiene previsto estos días una nueva visita a los doctores que le están atendiendo a la que acude con la expectativa, como así está programada, de dejar de utilizar ya el corsé. “Por más tiempo que pase, no te acostumbras a una incomodidad así. Te limita mucho, no ya sólo ejercitarte, sino incluso hacer tu vida con normalidad. Quitarme por fin el corsé me va a dar mucha moral para seguir cubriendo etapas y recuperando tiempo”, reconoce Alberto Gómez. 
 
En este sentido, ya ha sido un importante golpe de moral personal volver a torear de salón tras un último mes y medio centrado en el trabajo de fisioterapia bajo la supervisión de los profesionales de Jam Sports. “Ha sido un proceso muy doloroso para Alberto, ya que ha tenido cinco vértebras afectadas en diverso grado. Hemos trabajado en el refuerzo de toda la musculatura de la espalda y, especialmente, del entorno de la columna. Aunque también hemos insistido mucho con él en el plano psicológico, toda vez que nos encontramos con un paciente hipermotivado por recuperarse y volver a torear lo antes posible. Hemos tenido que controlarle y frenarle en su ímpetu para no acelerar el proceso más de lo adecuado. Lo que sí nos ha vuelto a sorprender es lo elevado que tienen los toreros el umbral del dolor. Insistimos que la lesión de Alberto ha sido muy grave y, por tanto, también exigente el tratamiento para corregirla, pero jamás se ha quejado ni le ha vuelto la cara al trabajo”, explica Juan Ángel Mañas, fisioterapeuta que está tratando al diestro valenciano.
 
Ahora que ya torea de salón cumpliendo los plazos que él mismo se había fijado, Alberto Gómez tiene previsto encerrarse en el campo desde mediados de este mes para probarse ante el ganado bravo y ultimar su preparación de cara a una reaparición que espera “inminente”.
  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.