inicio
Redacción - 04/04/2016
Ayto. Leganés
Ayto. Leganés

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente ha confirmado hoy el apoyo del Ayuntamiento a la celebración de festejos taurinos en la plaza de toros La cubierta, al entender que "suponen un incentivo para la ciudad y contribuyen a reactivar el tejido comercial y empresarial de Leganés".

El alcalde hacía estas declaraciones en la presentación del cartel del festejo que se celebrará el próximo 16 de abril en La cubierta, en el que se anuncian Francisco Rivera, Paquirri, David Mora y Cayetano con reses de Buenavista. El cartel se presentaba esta mañana en la plaza central del Centro Comercial Parquesur ante numerosos vecinos y vecinas de la ciudad.

El acto, que estuvo presentado por la periodista Elena Salamanca, contó con la presencia de los diestros David Mora y Cayetano Rivera Ordóñez. Francisco Rivera Ordóñez no pudo asistir al evento por encontrarse enfermo con una fuerte gripe. También estuvieron en la presentación el concejal de Cultura, Luis Martín de la Sierra y el empresario organizador del festejo, Jorge Arellano.

Tanto los dos matadores como el empresario, coincidieron en destacar el interés de este festejo que anuncia a tres matadores de máxima actualidad en una plaza situada a las puertas de Madrid justo cuando faltan escasas semanas para conocer los carteles de la Feria de San Isidro. Se da la circunstancia de que esta es una las pocas ocasiones en la que los dos hermanos Rivera Ordóñez comparten cartel a lo largo de sus respectivas trayectorias, mientras que David Mora llega en un momento clave tras una larga convalecencia.

Santiago Llorente destacó la intención del Gobierno local de que la plaza de toros recupere su actividad habitual y se convierta en un escenario más de la ciudad para albergar distintos tipos de espectáculos. "Es una de las señas de identidad de esta ciudad y debe contar con una programación de calidad en las distintas disciplinas" --recordaba el alcalde, que destacaba- "así ocurre con los festejos taurinos, debemos buscar carteles rematados que despierten el interés de los aficionados ya que entendemos que es una buena fórmula para impulsar la instalación".

 

FUENTE: Ndp Ayuntamiento de Leganés

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.