inicio
Redacción - 03/07/2015

Tras la decisión tomada por el alcalde de la localidad madrileña de Pinto -Rafael Sánchez por Ganemos- de suprimir los festejos taurinos, la plataforma Compromiso Social por la Tauromaquia ha decidido luchar por la continuidad de la fiesta nacional.

En un pleno Extraordinario del Ayuntamiento, de forma pacífica reclamaron al alcalde su decisión, a lo que Rafael Sánchez contestó ‘no es una cuestión económica, es que tenemos que cumplir el programa electoral’ y además, afirmó que en 2016 se realizará una consulta popular para decidir si se celebran festejos taurinos en la localidad.

El comunicado es el siguiente: 

Comunicado oficial de CST a raíz de la asistencia al Pleno Extraordinario del 2 de julio de 2015 celebrado en el Ayuntamiento de Pinto:

Los aficionados pinteños y de alrededores, han vuelto a responder; han conseguido colgar el cartel de no hay billetes para el segundo Pleno al que acudimos. El cartel lo componían Ganemos que gobierna en minoría con 7 concejales, PP con 7, PSOE con 5 y Ciudadanos con 3, acompañados por sus respectivas cuadrillas. Una vezmás el tema de los toros no estaba a la orden del día por ser el Pleno del tipo extraordinario.

La cuestión de la posible subida de los tipos impositivos ha cupado la mayor parte del acto. Mientras, los Aficionados hemos aprovechado los instantes de parón para, de manera pacífica, manifestarnos en contra de la decisión dek alcalde, con carteles, camisetas, pancartas, y a una sola voz: "toros sí, toros sí". Esa es la manera de actuar si queremos que se nos escuche.

Concluido el acto, se ha tenido oportunidad para mantener una conversación informal con el alcalde, Rafael Sánchez. Se le ha preguntado de manera respetuosa cuál eran sus verdaderas intenciones con respecto a la Tauromaquia. Su respuesta ha sido concisa: “no es una cuestión económica, es que tenemos que cumplir el programa electoral”. Es cierto que en uno de los puntos de su programa expone: “Organizar festejos que no incluyan el maltrato animal”. Con lo cual, eso ha llevado a preguntarle las razones por las que consideraba que los festejos taurinos eran maltrato. Pues bien, se ha limitado a dar escasos y pobres argumentos simplistas e incoherentes, sin credibilidad, rebatibles y propios de alguien que desconoce el mundo del Toro.

Después, la conversación ha derivado en los encierros, festejo popular prioritario para los pinteños en caso de que haya toros en las fiestas. Se ha procedido a preguntarle su opinión, y ha vuelto a recurrir al tema del maltrato sin saber dar argumentos convincentes. Luego se le ha preguntado si conocía estos festejos, si había asistido alguna vez, siendo su respuesta clara: no. Ha admitido que solo ha visto “algún vídeo”, seguramente con información tergiversada y sacada de contexto procedente de partidos animalistas con intenciones abolicionistas de la Tauromaquia. ¿Ese es todo su conocimiento sobre algo que quiere prohibir? ¿Ese es su compromiso con el ciudadano?

Ha dejado claro el Alcalde que los motivos reales por lo que tiene intención de prohibir los toros son puramente políticos, reconocido por él mismo. Según él, este año no habrá toros, y el año que viene se decidirá por medio de una consulta popular si los festejos continúan. ¿Es eso correcto? En el supuesto caso de que la consulta fuera desfavorable para los taurinos, ¿no merecemos respeto? ¿Hasta qué punto una mayoría puede decidir sobre los gustos de un grupo minoritario? El alcalde hacía alardes por pensar que la decisión popular fuera suprimir los toros. Nosotros no negamos que los toros no interesen a una mayoría social, solo queremos respeto para aquellos que disfrutamos de la Fiesta.

Por último agradecemos la asistencia a algunos taurinos influyentes, pero debemos ser conscientes de que la base de este movimiento somos los Aficionados, pilar indispensable de la Fiesta. En esto de la defensa de la Tauromaquia nadie es más que nadie, todos estamos unidos para que la política no se entrometa en nuestra Afición.

En conclusión, queda demostrado que la prohibición de la Fiesta de los Toros en algunos municipios guarda expresamente una relación con la política, la cual nunca debe existir. Ante ello, debemos estar unidos y hacernos oír en actos, reuniones o convocatorias para que nuestra opinión se tenga en cuenta.

Un saludo,

Unión y seriedad

 

 Fuente Mundotoro

  Votar:  
Resultado: 4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos   7 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.