inicio
Fermín González - 03/05/2015
Fermín González
Fermín González

Con tarde nublada amenazando lluvia que se hizo presente de forma liviana, buena temperatura y mucho público, ha tenido lugar en esta plaza de la Florida la final de este VI certamen. SE ha lidiado vacas eralas de distintas ganaderías a saberse- 1ª y 5ª de los hermanos(Domeq) Mateos tardearon en el caballo fueron nobles y con clase en su embestida 2ª y 5ª de los hermanos Sánchez Herrero (Aldeanueva) mansurrona la primera y superior la segunda que hizo 5ª becerra brava en el caballo con recorrido y clase en los engaños fue la mejor del encierro 4ª y 6ª de Sepúlveda (Atanasio) muy parejas de comportamiento francas y nobles que no apretaron en el caballo.

Este último ramillete de jóvenes novilleros ha mostrado un nivel más que aceptable, de los que ya hemos venido dando cuenta en estos pasados domingos. Antonio Medina de Badajoz, torero fino de buenas maneras sorteo una faena limpia, de buena y depurada técnica, al que le falta arrebatarse un poco, mostrar esa garra novilleril estilo y gusto en su labor.

El segundo fue el novel novillero de Peñaranda, Rubén Blázquez se mostró más inseguro que la pasada tarde, se le nota un tanto tenso y nervioso, aun así no desentono y tuvo pasajes de entrega y buen toreo, faena intermitente con disposición que no se le puede negar, además atesora una gran afición.

Tercera plaza para Juan Collado de Morazarzal, lució bien de capote torea reunido con suavidad siempre bien colocado torero dominador de buena estructura y que sabe en lo que anda.

En cuarto lugar otro torero de la tierra Iván González escuela de Salamanca bien de capote muleteo con poderío a su becerra manejo con temple los engaños por uno y otro pitón rematando bien las series y acoplándose bien a una sosa embestida de la vaca, torea con depurada técnica, pero he de decir que lo he visto mejor en la ronda anterior que hoy.

Quinto puesto quien a la postre seria el triunfador de este ciclo el torero de Madrid, Alejandro Gardel, de quien oiremos hablar si este no se malogra, un torero con valor, con técnica, muñecas de seda, colocación temple y verticalidad, que puso a todos de acuerdo, maneja el capote con solvencia, tiene resuelto el ánimo, y pone el alma en cada pasaje, su faena fue de antología, por ambos pitones maneja la muleta con temple y suavidad, puede decirse que fue para todos aquellos que lo vieron justo triunfador de este certamen. Lo dicho un torero para esperar lo mejor.

Y la sexta plaza fue `para otro salmantino Antonio Grande, suelto de capote, bien asentado en el ruedo sorteo una faena con mucho sentido de las distancias, sobriedad y cadencia en los pases de muleta siempre hacia adelante, queriendo siempre, se me antoja un tanto reiterativo, pero puede ampliar el registro y su repertorio, torero poderoso con desmedida afición.

Y aquí terminó todo por este año Gardel se vestirá de luces en la novillada ferial de Agosto, porque reunió una faena de mucho empaque, y se le nota que quiere ser “alguien”, en esta dura y zozobrante carrera del arte de torear, la base, el gusto, el ánimo y disposición lo tiene, nosotros le empujamos a que lo consiga. 
 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.