inicio
Carlos Bueno - 26/03/2015

Ayer miércoles 25 de marzo, Alberto Fernández fue designado nuevo presidente de la Comisión Taurina de Algemesí después de que el pasado fin de semana se celebrara la subasta de los puestos de la plaza, que se cerró con una recaudación de 324.600 €

El reconocido aficionado Alberto Fernández Sangrós será el nuevo encargado de dirigir la organización de la “Setmana de Bous d’Algemesí 2015”, la más que centenaria feria de novilladas que cada mes de septiembre celebra nueve festejos en esta población valenciana.

Fernández fue el único candidato que se presentó a la elección, dado que el anterior presidente, Paco Rubio, declinó hacerlo después de tres años desempeñando el cargo. La comisión de trabajo estará compuesta por 26 miembros, todos ellos pertenecientes a las peñas que cada año montan la peculiar plaza de madera.

En la Asamblea celebrada ayer se acoraron también las fechas de celebración de la feria, que irá del 19 al 27 de septiembre, y además se votó que las dos becerradas nocturnas que se organizan para los peñistas se efectúen en delante de forma incruenta, un tema que el año pasado conllevó mucha polémica a causa de la presencia de violentos antitaurinos que pedían que no se matasen a los becerros.

La subasta de la plaza, un acto singular en el que se adjudican los puestos que cada peña debe montar y ocupar, tuvo lugar el pasado sábado, y en ella se adjudicaron 28 cadafales, uno más que el año anterior, con una recaudación de 324.600 €, lo que supone un incremento del 2,7%. 

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.