inicio
Paco March - 13/01/2015
Redacción
Redacción

Sí, el III Congreso Taurino de Catalunya que UTYAC convoca para los días 30, 31 de enero y 1 de febrero en L'Hospitalet de Llobregat es algo más, uno diría que mucho más que un Congreso. Y lo es tanto por su programa como por la convocatoria en sí misma.

La Unión de Taurinos y Aficionados de Catalunya ( UTYAC), presidida por Paco Píriz, es un Entidad joven, activa y combativa que visto el éxito de los dos anteriores, se atreve con un nuevo reto: llenar el magnífico y amplio Centro Cultural La Bóvila que el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat ha cedido gratuitamente, gesto que se agradece y valora.

Entrados ya en el cuarto año sin toros en Catalunya; a la espera de que el Tribunal Constitucional tenga a bien fallar el recurso contra la prohibición; tramitada y aprobada la ILP pro taurina (ahora convertida en otra cosa); con la Tauromaquia en el punto de mira de ciertos grupos políticos y manipulada por otros e instalado el sector en el inmovilismo, la indefinición, la división , el cainismo y la incapacidad para articular discursos y estrategias que suelten lastres del pasado para mirar al futuro con ciertas garantías de éxito, lo de UTYAC es toda una lección.

En territorio hostil , sin otra ayuda que la de sus propios socios y el apoyo de la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya, UTYAC anuncia tres jornadas (la del sábado en sesión doble) de sumo interés, tanto por los nombres como por el contenido. En ellas se mezclan el reclamo de la actualidad ( y el tirón de su protagonista); el análisis de la situación taurina en Catalunya y homenaje al torero que la enaltece y representa; el toro como protagonista esencial de la Fiesta y , en el colofón final, un torero que ejemplifica como pocos la desnuda pureza del toreo. Todo ello conducido por destacados profesionales de los medios de comunicación taurinos y el que , además, fue apoderado del torero de referencia para tantos e ídolo absoluto de la afición catalana.

Pero hay más: una exhibición de torero de salón en la calle, a la vista de una sociedad empeñada en cerrar los ojos .

Aquí les dejo la programación. El que pueda no debería perdérselo.

III CONGRESO TAURINO DE CATALUNYA. UNIÓN DE TAURINOS Y AFICIONADOS DE CATALUNYA (UTYAC). 30 Y 31 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO DE 2015.

Lugar donde se celebrará el III Congreso: Centro Cultural La Bòbila de L'Hospitalet de Llobregat (Plaza La Bòbila, 1 de L'Hospitalet).

Viernes, 30 de enero de 2015.

• 20:00 horas: Inauguración del III Congreso.

• I Acto. 20:15 horas: Conferencia: “Dinastía y oro”, por Paco March, presidente de la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya. Invitado, Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri”.

Sábado, 31 de enero de 2015.

• 11:00 horas: Sin complejos: Toreo de salón en la Calle. En la explanada del Centro Cultural La Bòbila, toreo de salón para todos los aficionados.

• II Acto. 12:00 horas: Coloquio: “Tiempo de esperanza”, por Ángel González Abad, periodista del diario ABC. Invitado, Serafín Marín, matador de toros.
Entrega del I Trofeo Sant Jordi de Tauromaquia de los Jóvenes de UTYAC a Serafín Marín, padrino de los Jóvenes de UTYAC y máximo representante de la tauromaquia catalana.

• III Acto. 18:00 horas: Coloquio: “El toro, más allá de lo tópicos”, por Patricia Navarro, responsable de la sección taurina del diario La Razón. Invitado, Adolfo Martín, ganadero.

Domingo, 1 de febrero de 2015

• IV Acto. 12:00 horas: Charla-Coloquio: “Me gustan tanto los toros...”, por Salvador Boix, músico y escritor. Invitado, Diego Urdiales, matador de toros.

• 13:30 horas. Clausura del III Congreso Taurino de Catalunya de UTYAC.

Durante los tres días, se podrá visitar la exposición “Torografías”, de Fernando Salas.


 

  Votar:  
Resultado: 4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos   11 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.