inicio
Redacción - 04/11/2015
José María Puertas
José María Puertas

Tras la polémica decisión adoptada recientemente por la Casa Consistorial madrileña de retirar para el próximo año la subvención municipal a la Escuela Taurina de Madrid, recogemos las declaraciones en exclusiva para el programa radiofónico “Clarines y Timbales” durante la presentación de la novela de Mario Utrilla “La vida en el ruedo. Ruta de la Edad de Oro del Toreo”, realizadas por los alumnos de la Escuela “Marcial Lalanda”, con edades comprendidas entre los 9 y 16 años de edad.

Toreamos de salón entre 1 y 4 horas diarias”. “Entrenamos ejercicios de resistencia y circuitos de fuerza de las diversas partes del cuerpo para en los momentos clave estar preparados”.

Aquí nos enseñan una serie de valores que no se aprenden en la calle: respetar a los compañeros y a las demás personas, a que para conseguir grandes cosas hay que pelear, sacrificarse por lo que uno quiere, ser ambicioso con sus metas, a que para ser alguien hay que esforzarse”.

Hace muchos años que no se puede torear en la Plaza de Toros José Cubero “Yiyo” que está ubicada en las instalaciones de la Escuela Taurina en La Venta del Batán. Lanzaron un mensaje a la Alcaldesa de Madrid Manuela Carmena: “Con los sueños de los niños de la Escuela Taurina no se juega”, “nosotros tenemos una metas, la educación que se nos da aquí es bastante buena. Se enseñan una serie de valores que, se llegue o no a ser torero, siempre se pueden poner en práctica en la vida. Es una manera muy bonita de emplear nuestra juventud y tiempo libre”.

 

Fuente: Clarines y Timbales 

  Votar:  
Resultado: 3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos   8 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.