inicio
Redacción - 19/10/2015

Una Vez reunidas las escuelas taurinas andaluzas en la Villa de El Bosque (Cádiz), con motivo del XVI Encuentro de las Escuelas Taurinas de Andalucía, se acordó por unanimidad dar cumplida respuesta a la acción llevada a cabo por la Sra. Alcaldesa de Madrid, Dª. Manuela Carmena, de suspender las actividades de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Madrid que depende directamente de usted, - faro y guía de la tauromaquia y de donde han salido un gran número de figuras del toreo que han llevado y llevan su arte por todos los ruedos del mundo-, en un alarde de desprecio, no a la Fiesta o a la Escuela Taurina que eso al fin y al cabo sería lo de menos, sino a esa legión de chavales cuyo único “delito” ha sido el querer ser toreros.

Pues si estimada alcaldesa, estos chicos como diría un castizo, tienen perfecto derecho a ser toreros o lo que les dé la gana, solo que la exquisita sensibilidad que atesoran les ha llevado a escoger un camino cuyo final grandioso solo está al alcance de muy pocos. Por lo tanto le ruego no ponga más obstáculos en sus vidas, que algunos ya tienen más de los que pueden soportar.

De otro modo, la tauromaquia es según la apreciación de personajes tan poco dudosos para Vd. ¡me imagino!, como son García Lorca y Picasso, de que los toros es la profesión más culta y demócrata de todas cuantas existen. Y no es solo porque ellos lo digan, sino porque en ningún lugar del mundo el pueblo ejerce de verdad y de forma total su soberanía como en una plaza de toros, allí, autoridades, intervinientes, protagonistas, obedecen ciegamente sus decisiones, y estos (el público) las ejercen con justicia y generosidad.

Puede sentirse orgullosa señora por ser la Regidora de una Villa como Madrid, pero no por su historia, ni por sus monumentos, ni por ser la capital de España, sino por tener en ella a la más importante plaza de toros del mundo, ¡Las Ventas!, donde se cambia el destino, se alcanza la gloria… y hasta la inmortalidad.

 

Fuente: Asociación E.T. Andaluzas "Pedro Romero"

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.