inicio
Paco March - 23/12/2016

En su útima sesión plenaria del año, el Ayuntamiento de Barcelona ha rechaza la proposición de ERC en la que se instaba la compra de la Plaza de toros Monumental.

Esquerra contó, además de los suyos, con los votos de los tres concejales de la CUP, y de los de CiU, mientras que En Comú Podem, PSC, C`S y el PP votaron en contra, aunque desde distintos argumentarios. El de la concejal del C`S, Marilén Barceló fue el mas rotundo a favor de que el uso de la Monumental sea el que la libre de la decisión de la propiedad de la plaza, la casa Balañá, considere, al amparo de la resolución del TC que derogó la prohibición de las corridas de toros, teniendo en cuenta además que los propietarios no han habado nunca de vender. También el representante del PP hizo especial hincapié en ello.

La exposición de motivos por parte de la concejal de ERC justificando la presentación de la propuesta de compra  recurrió la la historia del coso y su relevancia arquitectónica, mencionando grandes momentos del mismo  que nada tienen que ver con el toreo (el concierto de los Beatles, un miting de PSUC...), insistiendo en que la Monumental, el espacio que ocupa, se destine a equipamiento ciudadano. Más allá fue la representante de la CUP pues trufó su intervención de los habituales insultos a la Tauromaquia (espectáculo macabro fue uno de ellos) e incluso habló, directamente, de expropiación forzosa. CiU anunció su voto favorable. admitiendo su nula efectividad.

Por su parte, el PSC no se sumó a la propuesta de los republicano desde su habitual posición ambivalente mientras que En Comú Podem, partidodal que pertenece la alcaldesa Ada Colau y manifiestamente antitaurino adujo cuestiones económicas para justifcar su voto negativo.

Todo ello no es si no una muestra más de la demagogia e instrumentalización de las instituciones, en este caso por parte de ERC cuyo líder municipal acababa de verse puesto en evidencia al desmontarse, con datos, su discurso,  cuando era diputado en el Congreso,  sobre las subvenciones taurinas. 

Así las cosas, todo sigue en manos de la Casa Balaña´de quien se espera un gesto, una voz.

Ojalá,  cuando llegue , sea para anunciar toros en la Monumental. Y después, ya veremos. 

  Votar:  
Resultado: 4,1 puntos4,1 puntos4,1 puntos4,1 puntos4,1 puntos   8 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.