inicio
Redacción - 09/12/2015

El Ayuntamiento de Ciudad Real no incluirá en su presupuesto para 2016 la partida presupuestaria de 32.200 euros para subvencionar al empresario que organiza la feria taurina de la capital, ya que se ha aprobado la enmienda de Ganemos con los votos de PSOE y Ganemos y entre la protesta de una treintena de aficionados y toreros que han asistido al Pleno.

El portavoz de Ganemos ha defendido que no dar esta subvención no significa prohibir los toros y ha alegado que "si goza de tan buena salud como dicen los aficionados" no supondría ningún problema.

Por su parte, tanto desde Ciudadanos como desde el PP, han defendido la necesidad de mantener las tradiciones y han reivindicado el componente cultural y económico de la tauromaquia.

Desde el PSOE Nicolás Clavero ha defendido que esta subvención no beneficia a todos los ciudadanos y ha destacado que se cederá gratuitamente la plaza de toros al empresario igual que se ceden espacios a otras asociaciones culturales.

Finalmente, la moción se ha aprobado con el voto de calidad de la alcaldesa, Pilar Zamora, quien ha destacado que la supresión de esta subvención no era un referéndum sobre los toros.

La decisión ha sido acogida con rechazo por parte de los aficionados que han abandonado el Pleno entre reproches y gritos de "rajados", "vendidos", "perroflautas" y asegurando que los partidos que han apoyado la enmienda lo pagarán en las elecciones del 20 de diciembre.

 

Publicado en  www.lanzadigital.com (Mercedes Camacho)

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.