inicio
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este jueves el pliego de condiciones para la explotación de los espectáculos taurinos en el Coliseum, que elimina el canon que el último pliego fijaba en 20.000 euros.
17/11/2017

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este jueves el pliego de condiciones para la explotación de los espectáculos taurinos en el Coliseum, que elimina el canon que el último pliego fijaba en 20.000 euros.

El nuevo documento pretende abrir el abanico a un mayor número de empresarios taurinos, eso sí, siempre que éstos que reúnan una serie de condiciones, como una facturación mínima acreditada de un millón de euros. De este modo, se pretende garantizar la solvencia del adjudicatario para evitar situaciones como las que ya se han podido registrar en la ciudad en el pasado por una falta de liquidez de las empresas.

El nuevo pliego, que incorpora aspectos para el fomento de la tauromaquia, también barema la aplicación de un bono joven, así como actividades taurinas fuera de abono y la organización de otras propuestas, enfocadas especialmente para la promoción de la tauromaquia entre los niños y adolescentes.

En cuanto a los carteles, el pliego pretende que sean lo suficientemente atractivos para los aficionados, por lo que se abre al máximo la posibilidad incluir a triunfadores de otras ferias o aquellos toreros que no se sitúen en lo más alto del escalafón.

Desde la Peña Taurina de Burgos, su presidente de honor, Miguel Ángel Salinas, se ha mostrado satisfecho a priori con los cambios efectuados en el pliego, si bien ha insistido en la necesidad de conocer en profundidad todos los baremos incluidos.

Miguel Ángel Salinas, en declaraciones a Canal 54, ha querido destacar, además, la importancia de que se puntúe de forma favorable aquellas iniciativas enfocadas a los más jóvenes.

Fuente: www.canal54.es

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.