inicio
Redacción - 11/06/2015
Prensa Ayto. Calasparra
Prensa Ayto. Calasparra

Impecable presentación de Calasparra este domingo en la madrileña plaza de toros de Las Ventas. Su sala cultural Cossío, llena de público para la ocasión, acogía un evento organizado por el Club Taurino y donde la localidad del arroz promocionaba su gran afición taurina, sus festejos y su "pasión por los toros". El evento también sirvió de escaparate para el municipio y sus muchos atractivos turísticos.

Para ello se repartió entre el público asistente más de 70 kilos de arroz y más de 80 bolsas con distinto material de promoción entregado por la concejalía de Turismo. En la presentación intervenían el alcalde en funciones, José Vélez, el presidente del Club Taurino, Francisco García, el Director-Gerente del centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Carlos Abellá Martín, y el presidente de la UFTAE, Jorge Fajardo, junto a Teresa Salinas y Juan Vicente Rubio, miembros del Club Taurino.

Francisco García, presidente del Club Taurino de Calasparra, ha centrado su exposición en mostrar el trabajo que se realiza con los jóvenes, la firma de convenios con comercios de la localidad y las actividades que se desarrollan durante el año para mantener viva la llama de la afición. Además ha ofrecido a las localidades interesadas la experiencia del Club Taurino que preside, a la vez que se ha mostrado interesado en seguir aprendiendo de las buenas prácticas que otras asociaciones desarrollan.

Juan Vicente Rubio, periodista de Popular Televisión Murcia e historiador, ha resumido la historia del Club Taurino de Calasparra desde su fundación en 1993 hasta la actualidad. María Teresa Salinas ha sido la encargada de presentar el novedoso proyecto educativo que ha dirigido “Los toros en las aulas”, cuya acogida ha sobrepasado las expectativas tanto a nivel local como regional. La fusión de la tauromaquia con la cultura y la educación en las aulas, ha sido el eje fundamental de este novedoso proyecto durante este primer año de andadura.

 


Por su parte José Vélez, quien ha agradecido la labor del Club Taurino y elogiado el esfuerzo que realiza, ha invitado a los asistentes a conocer los toros en Calasparra y especialmente su Feria Taurina del Arroz y sus espectaculares encierros. Ha destacado la hospitalidad de los calasparreños, la amplia oferta cultural, turística y gastronómica de la localidad.

Seguidamente Jorge Fajardo, presidente de UFTAE –Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España-, a la que la Federación de Asociaciones Taurinas de la Región de Murcia y el Club Taurino de Calasparra pertenecen desde su creación, ha invitado a todo el mundo del toro a descubrir cómo se viven los toros en Calasparra.

Finalmente Carlos Abella, director-gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, ha felicitado a Calasparra y a su Club Taurino por la apuesta por el toro que realizan. Ha destacado que defender la pureza de la fiesta y la variedad de encastes, es defender el futuro de la tauromaquia. Se ha comprometido tras el acto a visitar Calasparra y ha felicitado al Club Taurino por el éxito de la presentación y su poder de convocatoria.

Desde el Club Taurino de Calasparra se ha agradecido a las entidades que han colaborado en el acto: Ayuntamiento de Calasparra, UFTAE, Federación de Asociaciones Taurinas de la Región de Murcia, Centro de Asuntos Taurinos de la Comunicad de Madrid, Consejo Regular de la Denominación de Origen “Arroz de Calasparra” y a la Fundación Santuario Virgen de la Esperanza de Calasparra.

 

Fuente: Prensa Ayto. Calasparra

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.