inicio
Manuel Viera - 03/03/2015
Plaza Toros Maestranza
Plaza Toros Maestranza

“Como siempre hacemos hemos trabajado en silencio y la prudencia sigue y seguirá siendo una constante en nuestra gestión”. Con estas palabras, Ramón Valencia, comenzó el exhaustivo y pormenorizado informe de la negociación llevada a cabo con cada una de las figuras, cuatro de ellas también ausentes, en esta feria de 2015 que hoy se ha presentado.

En una rueda de prensa expectante y multitudinaria, con muchos profesionales y aficionados en el Salón de Carteles de la Maestranza, y amenizada por los pitidos y gritos de un reducido grupo de seguidores del diestro de La Puebla, que pedían en los aledaños de la Puerta del Príncipe la dimisión de Canorea, los gestores de la plaza de toros de Sevilla han oficializado los carteles de la próxima Feria de Abril y abono de la temporada 2015.

“No entramos en valorar la ausencias. Cada uno de ustedes que saque sus propias conclusiones. Tienen los suficientes elementos de juicio para que así lo hagan”. Son palabras de Eduardo Canorea durante la exposición del abono de una temporada en el que el 42% de los puestos lo ocupan diestros sevillanos. “Una feria interesante hecha con la ayuda y el esfuerzo de veteranos matadores de toros. Una feria en la que reaparecen tres buenos toreros y en la que Espartaco se cortará la coleta. Mil millones de gracias para Juan Antonio que hace este gran esfuerzo por ayudar a su ciudad y al toreo”.

 

El conflicto

Cuarenta y cinco minutos empleó Ramón Valencia en explicar de forma exhaustiva las largas e intensas negociaciones con los ausentes. Las cinco figuras del conflicto contestaron a la carta enviada por la empresa el pasado verano en la que se les pedía a los apoderados “te rogamos hagas valer tu influencia para solucionar el problema”. Fue el apoderado de Manzanares quien el pasado julio se pone en contacto con Pagés para comunicarle que el diestro quiere estar en Sevilla en próximo abril, pero pide, argumenta Valencia, “que por favor hablemos con los cuatro toreros restantes, asegurándole que así lo haremos”.

 

Exhaustivo informe de Ramón Valencia

 

Morante sí, pero no

“En el mismo verano Morante pide a través de su interlocutor una reunión, y la hacemos, solicitándonos peticiones, algunas muy admisibles y otras no de recibo. Incidimos en septiembre y parece están dispuestos a reunirnos de nuevo. También nos vemos con Lozano, el apoderado de El Juli, y nos pide hagamos un comunicado pidiendo disculpas. Lo aceptamos. Metidos en diciembre, Manzanares nos confirma su deseo de torear en Sevilla y lo anunciamos, y Morante dice que también. Una vez apalabradas las tardes con Manzanares se mantiene una reunión el 16 de enero con el representante de Morante.

Antonio Barrera nos recuerda el pasado y le aseguramos que por nuestra parte está olvidado. Se le ofrece tres corridas de toros, Domingo de Resurrección, con Juli y Manzanares, una en preferia y otra en feria, planteándosele, además, venir en San Miguel. Pero pide las mismas corridas que ha pedido Manzanares. Dejan una cada uno y se llega a un principio de acuerdo, e incluso Morante se plantea venir a una quinta corrida en San Miguel a escoger entre Jandilla y Cuvillo. Van al campo el 19 de enero y las ven. Nos vuelve a pedir que hablemos con los demás ausentes y le decimos que hasta que él no este situado no hablaremos con los demás”.

 

El Juli dice no

“Al Juli se le ofrecen tres tardes, Domingo de Resurrección y dos más, pidiendo toros de Victoriano y Garcigrande, los mismos que Morante y Manzanares, e incluso dice torear sólo dos tardes. Lozano pregunta si se ha hablado con Perera, y se le dice que hasta que no se cierre con su torero no, y nos contesta que entonces es mejor dejarlo”

“El 29 de enero se vuelve a hablar con Morante y se le comenta que El Juli no quiere venir, no obstante cerramos con el sevillano cuatro corridas de toros y otra más en San Miguel, apuntando dentro de lo razonable el tema económico. En la misma reunión, Barrera, nos pregunta por Perera y Talavante, y nos apunta que este último quiere el Domingo de Resurrección”.

 

Perera no tiene intención de venir

Setenta y cinco minutos duró la reunión con Fernando Cepeda que desde un principio nos dijo que “dada la gran temporada hecha el año pasado Miguel Ángel no tiene la intención de venir a Sevilla”.

 

Talavante, no a través de la prensa

“A Talavante se le ofrece Domingo de Resurrección, una en día de farolillos y otra en San Miguel, comentándonos su apoderado que es una buena oferta. Pero el 14 de febrero anuncia en la prensa que no viene a Sevilla por decisión personal. Después Morante nos manda un mensaje en el que nos dice que no le gusta la feria, y le mandamos otros con sus carteles y argumentándole que pese a la ausencia de sus tres compañeros sería un gran feria. El 18 de febrero Morante anuncia su no comparecencia en Sevilla”.

Por último Pagés recoge el guante del comunicado de la FIT en el que se dice en uno de sus puntos “que con otros interlocutores sería posible que Morante estuviese en Sevilla”. Mandan al mediador y hasta hoy, 3 de marzo, no han recibido contestación.

 

Sin sitio para Urdiales

En cuanto a la ausencia de Urdiales, según palabras de Canorea, “no se le ha llamado porque no había sitio para él”.

 

La feria será televisada por Canal Plus. Los abonos mantendrán el mismo precio que la temporada pasada.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.