inicio
Redacción - 03/02/2016
Redacción
Redacción

El Parlamento de Cantabria ha rechazado la proposición de ley en la que Podemos pedía la prohibición de los toros en la Comunidad Autónoma, con los votos en contra del PRC (Partido Regionalista Cántabro), el Partido Popular y Ciudadanos.

La diputada de Podemos, Verónica Ordóñez, intentó convencer al resto de parlamentarios argumentando que las corridas de toros son “una atrocidad en la que se asesina a animales”. Sin embargo, a su favor sólo contó con la abstención de los socialistas cántabros. Frente a ellos, una amplia mayoría de la cámara justificó a su favor que la tauromaquia es un “componente importante cultural, artístico y del patrimonio de España” y una parte de la “tradición”.

El diputado regionalista, Fernando Fernández, criticó que Podemos está intentando mezclar “interesadamente” la tauromaquia con el maltrato animal, algo que consideró un “error”. Además, dijo que la tauromaquia en Cantabria es una “realidad” que tiene su más claro reflejo en eventos como la Feria de Santiago o los Encierros de Ampuero. Por su parte, Luis Carlos Albalá, del Partido Popular, señaló la “incoherencia” en la prohibición de Podemos, que sin embargo no ha pedido la suspensión de la caza o la pesca deportiva como divertimento. “Es más respetuoso no prohibir, sino regular respetando la libertad de pensamiento”, señaló.

Por último, Rubén Gómez, de Ciudadanos, rechazó la propuesta y argumentó que la prohibición “supondría un intrusismo impropio de un país avanzado”; aunque sí coincidió con la formación morada en su rechazo a las subvenciones a esta actividad.

 

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.