inicio
Fran Pérez - 27/03/2015

La segunda ronda de clasificación del Certamen de Prensa Taurina se celebró en la onubense ganadería de D. Manuel Ángel Millares.

Hasta dicha ganadería se desplazaron 8 novilleros de distintos puntos geográfico, celebrándose un tentadero en el que se tentaron 4 vacas. Destacando la clase y nobleza de los cuatro animales.
 
La ilusión era la  gran presente al comienzo de dicho tentadero, del que solo uno de los novilleros se podría clasificar para la novillada final que se celebrará el próximo 12 de abril en Motril.
 
Usando el orden cronológico en el que fueron apareciendo los novilleros en la lidia de estas cuatro vacas, cabe destacar la actuación de los siguientes novilleros.
 
Rodrigo Molina novillero al que le tocó parar con el capote la primera vaca. Fue en la faena de muleta cuando pudimos ver con mas solvencia al joven novillero con una becerra que acabaría convirtiéndose en la de más clase de todo el tentadero.
 
Emilio Silvera,  es otro de los novilleros que destacaron. En este caso le correspondió la primera de las becerras. Destacó su actuación con la muleta, en la que pudimos observar como inició la faena con buen oficio. Fue en este momento en el que pudimos ver al novillero de manera cómoda ante una vaca que tenía gran clase y que el de la Escuela de Sevilla supo aprovechar.
 
Carlos Jordán, el novillero de Villanueva de Córdoba fue de los novillero que de forma sobresaliente destacó sobre el resto de compañeros. El joven cordobés al que le tocó compartir la vaca más complicada de la jornada, dio una lección de oficio. En todo momento supo las carencias del animal al que resolvió de forma brillante. Se destacó con el capote, colocando a la becerra al caballo en dos ocasiones con gran torería y oficio. En ningún momento abuso de capote pues había visto que debía guardar al animal para comenzar la faena de muleta. Fue en el momento en el que inicia la faena de muleta en el que Carlos fue capaz de romper hacia delante a una vaca exigente. Con la franela pudimos ver a un novillero encajado y puesto de verdad rematando faenas con gran gusto y ejecutando cada pase con gran precisión, la perfección que el animal exigía.  Fue su actuación la más poderosa con la muleta, acortando distancias con el animal hasta llevarla a dónde el novillero quiso que casi "oliera su muslos"
 
Fue el propio Ganadero el que supo valorar en el mismo acto la capacidad que había desarrollado el novillero Carlos Jordán, ante la becerra más complicada. Becerra que exigía un novillero que demostrara su oficio y fue ahí donde animal y ganaderos tuvieron la dicha de cruzarse con el novillero cordobés que de forma poderosa supo hacer lo que el animal pedía.
 
Finalmente y como suele ocurrir en muchas ocasiones fue el propio jurado quien decide la suerte de alguno de estos novilleros, que en este caso fue obsequiada al novillero Miguel Ángel Pacheco, siendo este el elegido para pasar a la final del próximo 12 de abril en Motril.
  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.